Sábado, 26 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Nuevo año escolar inicia este lunes con nuevo Ministro de Educación

Nuevo año escolar inicia este lunes con nuevo Ministro de Educación

23 Agosto 2016
Nuevo año escolar inicia este lunes con nuevo Ministro de Educación

- El presidente Danilo Medina y el ministro de Educación, Andrés Navarro, encabezan este lunes el inicio formal del año escolar 2016-2017.

"Señor Presidente, yo estoy muy contento".

"Sentimos el optimismo y la fe en el presidente Danilo Medina, y en el Ministerio de Educación nos hemos contagiado de esa hermosa realidad, por lo que estamos poniendo alma y corazón para que la educación con calidad llegue a cada familia dominicana", manifestó Navarro.

Datos de la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM) explicó que la denominada 'Revolución Educativa' tiene 1,029,000 estudiantes en Jornada escolar extendida, con 90,345 maestros con salarios que van en promedio desde los 45,533 pesos mensuales en básica, hasta 51,056 en media.

Al pronunciar las palabras centrales, Navarro, quien dijo que en esta etapa de la "Revolución Educativa", centrarán la atención en la calidad de la educación, para seguir avanzando en las 18 regionales y los 105 distritos escolares.

A seguidas continuó: "Gracias a usted tenemos nuestra escuela, nuestros uniformes, nuestros zapatos, nuestros libros y eso es, realmente, una bendición para nosotros y nuestros padres".

Asimismo, durante el año escolar que inicia el lunes, a un millón 29 mil alumnos que recibirán docencia durante 8 horas diarias en la jornada de Tanda Extendida, se les suministrará desayuno, almuerzo y merienda, así como atención médica, oftalmológica y odontológica, lo que representará un alivio para miles de familias de escasos recursos.

De este modo, 2,192,493 estudiantes inician un nuevo periodo de aprendizaje en el sistema educativo público.

En el acto estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Deportes, Danilo Díaz; de la Juventud, Robiamny Balcácer y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán.