Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cierre de la Puerta Santa de la Misericordia en la Catedral

Cierre de la Puerta Santa de la Misericordia en la Catedral

16 Noviembre 2016
Cierre de la Puerta Santa de la Misericordia en la Catedral

El cardenal Jorge Urosa Savino presidirá una misa este sábado 12 de noviembre, a partir de las 11 de la mañana, en la iglesia "La Chiquinquirá", en la urbanización La Florida de esta ciudad, con motivo de la clausura del Año Jubilar de la Misericordia en la arquidiócesis de Caracas, informó monseñor José Trinidad Fernández, coordinador de la comisión organizadora, haciendo extensiva la invitación a toda la feligresía para que asista al acto religioso. Hermanos necesitamos redescubrir el verdadero rostro de nuestro Dios, el rostro misericordioso, ese Dios que siempre perdona y como dice el Papa Francisco; no tengamos miedo de pedir a nuestro Dios este gesto de amor, el gesto de misericordia, porque él nunca se cansa de perdonar, más bien somos nosotros dice el Papa Francisco que nos cansamos de pedir perdón.

Un año jubilar y de compromisos hacia los de la "periferia" donde se cierra la puerta santa de madera, un simbolismo dijo; pero se volverá a abrir en el 2025.

Ha sido un año convocado por el Papa Francisco, como un 'Año de la Misericordia', en el que los católicos se han sensibilizado para recibir ante todo la misericordia de Dios, hacer una buena confesión, se han dado conversiones muy bonitas, también pedir a Dios nos haga más misericordiosos, más atentos a las necesidades del prójimo, estar atentos para darle de comer al hambriento, de beber al sediento, de hospedar al forastero y todo ello, destacó el párroco de la Catedral.

En el Santuario de la Madre Admirable de Schoenstatt, en Samborondón, se realizará la adoración del Santísimo a las 15:30 y 16:30 y la misa solemne a las 17:00. Mientras que ayer se cerraron todas las Puertas Santas abiertas en todo el mundo durante este Año Santo. Isabel Chávez, quien estuvo en la Catedral al mediodía, señaló que este periodo le sirvió para acercarse más a la iglesia."Ahora ya no falto los domingos a la misa en mi iglesia?, citó".

Recordó que el Papa Francisco hará lo propio realizado la ceremonia del cierre de la Puesta Santa de la Basílica de San Pedro.