Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Habla sobreviviente a la tragedia del Chapecoense

Habla sobreviviente a la tragedia del Chapecoense

30 Noviembre 2016
Habla sobreviviente a la tragedia del Chapecoense

29 de noviembre de 2016, 09:44La Paz, 29 nov (PL) Ocho bolivianos figuran hoy en la lista de fallecidos en el accidente aéreo ocurrido anoche en Colombia, donde perdieron la vida 76 personas, entre ellos los miembros del equipo Chapecoense de fútbol de Brasil.

"Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad", algo que conocía a la perfección debido a su profesión. "Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes", aseguró Erwin quien es considerado un bendecido por estar vivo luego del escalofriante accidente.

Actualemente esta persona se encuentra hospitalizada al igual que el resto de los sobrevivientes al lamentable acontecimiento.

De acuerdo con palabras del director deportivo a Radio La Red, de Argentina, la azafata superviviente le confesó que ella y Erwin Tumiri viajaban en la parte trasera del avión cuando se produjo el accidente. Sin embargo, existen cinco sobrevivientes del fatídico hecho y uno de ellos reveló cuál fue la maniobra que le salvó la vida.

De los nueve tripulantes bolivianos al mando de la aeronave Avro Regional Jet 85, que se estrelló la noche del lunes en el municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, Colombia, dos sobrevivieron, uno de ellos Tumiri.