Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Chapecoense: bombero peruano participó en rescate de Hélio Neto y otros sobrevivientes

Chapecoense: bombero peruano participó en rescate de Hélio Neto y otros sobrevivientes

01 Diciembre 2016
Chapecoense: bombero peruano participó en rescate de Hélio Neto y otros sobrevivientes

Un bombero peruano participó en las acciones de rescate del accidente aéreo ocurrido en Medellín, el cual que envolvió al club Chapecoense y donde perdieron la vida 71 personas.

Según varios reportes basados en datos de la agencia Efe, el peruano Teobaldo Garay fue parte del equipo que rescató al defensa Hélio Neto, el último de los seis sobrevivientes en ser hallado vivo, mientras que el menor ayudó a localizar a Aldo Duschel, el primero.

"Me encargué de la cabeza y el cuello (de Hélio Neto ), pues el paciente llegó con trauma craneoencefálico severo y con muy poca consciencia", agregó.

Explicó que tuvo que realizarle un lavado en el cuero cabelludo e interpretar las señales del jugador que fue encontrado bajo el fuselaje de la aeronave junto a su documentación.

El capitán Teobaldo Garay , del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) , estuvo en las labores de rescate en Cerro El Gordo , Antioquía , donde se estrelló el avión con el plantel de Chapecoense.

"Yo estoy hospedado en la estación de bomberos y por quedarme ahí tengo que colaborar en emergencias. Caminamos hacia la zona de emergencia por 45 minutos y luego 20 minutos más", relató Garay a Canal N.

En el 2005 había resultado herido durante un incendio en el edificio de PetroPerú.