Sábado, 25 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » Declaran emergencia en 811 distritos — Perú

Declaran emergencia en 811 distritos — Perú

21 Marcha 2017
Declaran emergencia en 811 distritos — Perú

En total 20 militares llegarán a Perú en los Black Hawk FAC 4136 y FAC 4120 que estarán en Perú durante cinco días, realizando misiones de evacuación de personal y transporte de carga humanitaria.

Las autoridades mantienen en 72 la cifra de muertos, desde enero hasta la fecha, producto de las inundaciones, según dijo el primer ministro, Fernando Zavala.

La previsión también anuncia lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado diarios entre el martes 21 y el jueves 23 en Áncash, Lima e Ica, donde se registran en conjunto unos 26.000 damnificados y también unos 136.000 afectados.

Por su parte y ante este pronóstico, el Ministerio de Educación canceló las clases en Lima hasta al menos el miércoles.

"De esta manera, las tripulaciones y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana se suman a la solidaridad de todo el país y de la comunidad internacional, para ayudar a los peruanos que han sido afectados por la emergencia climática del 'Niño Costero' en diferentes regiones del Perú", señaló la FAC.

"Hemos sobrevolado casi todo Lima y visto varios puntos críticos en la Carretera Central, en el río Huaycoloro (...) va a tomar un tiempo repararlo".

El puente Viru, colapsado, por la crecida del río.

Además, en Lima hay distritos que llevan cerca de tres días sin suministro de agua, ya que las avalanchas de barro sobre el río Rímac, principal fuente de abastecimiento de agua para la capital, impide el procesamiento y la potabilización.

Un grupo de 85 personas damnificadas por el clima extremo que se presenta en el vecino país de Perú, 72 de ellas ecuatorianas y 13 de nacionalidad colombiana, arribaron la noche del domingo a los aeropuertos de Guayaqulil y Quito, informó la Cancillería ecuatoriana en su página web.

Las lluvias se dan por un atípico fenómeno climatológico de El Niño, que ha calentado inusitadamente la superficie marina del litoral peruano, lo que a su vez provoca intensas lluvias en su costa desértica, que devienen en aniegos, desbordes de ríos y deslizamientos de tierras, conocidos en Perú como huaicos, un término de origen quechua.