Sábado, 25 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » FBI investiga a Trump sobre posibles nexos con Rusia

FBI investiga a Trump sobre posibles nexos con Rusia

21 Marcha 2017
FBI investiga a Trump sobre posibles nexos con Rusia

Varias comisiones del Congreso iniciaron investigaciones sobre el asunto, incluyendo los comités de Inteligencia de Diputados y del Senado, que tienen jurisdicción sobre 17 agencias de inteligencia de la nación, así como las comisiones de Justicia de ambas cámaras.

Así lo dijo Spicer en su rueda de prensa diaria, a pesar de que el director del FBI, James Comey, aseguró hoy en una audiencia en el Congreso no tener información que apoye las acusaciones de Trump contra Obama.

De oro lado, la Casa Blanca afirmó que "no hay evidencia" de una colusión entre la campaña de Donald Trump y el Gobierno de Rusia, luego de que el FBI revelara que investiga los lazos del Presidente con el Kremlin.

"Ningún individuo en Estados Unidos puede ordenar la vigilancia electrónica de nadie, tiene que pasar por un proceso de solicitud", explicó el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), quien agregó que el Departamento de Justicia tampoco tiene constancia de ninguna prueba que pueda respaldar las acusaciones de Trump.

Comey y el director de la Agencia de Seguridad Nacional, el almirante Michael S. Rogers fueron citados a declarar sobre las conexiones con Rusia y la denuncia del actual presidente de un supuesto espionaje sobre su persona por parte de Barack Obama.

"No tengo información que apoye esos tuits", dijo Comey en la primera audiencia pública realizada en el Congreso sobre la injerencia rusa en los comicios estadounidenses de noviembre, en alusión a los mensajes de Trump divulgados hace semanas en la red social Twitter para acusar a Obama de intervenir sus comunicaciones.

Según Trump, Obama ordenó interceptar las comunicaciones de la Torre Trump de Nueva York, donde el magnate vivía y trabajaba durante la campaña electoral.

La mañana de hoy el presidente Trump, en su cuenta de Twitter, atacó a la prensa por enfocarse en este tema.

Aunque dada la delicadeza de la investigación y el hecho de que aún esté en curso Comey no pudo responder a muchas de las preguntas de los congresistas por cuestiones de seguridad, también advirtió que la filtración de ciertos documentos pueden llevar incluso a una pena de 10 años de prisión.

Las agencias estadounidenses de inteligencia concluyeron en enero que el presidente ruso Vladimir Putin estuvo detrás de los intentos de interferencia.

El vocero de la Casa Blanca desoyó de la misma manera a Comey cuando afirmó que "nada cambió" y que no hay evidencias sobre una presunta relación secreta entre el círculo íntimo de Trump y el gobierno ruso de Vladimir Putin durante la campaña presidencial del año pasado. Pero no habían comentado públicamente si estaba examinando los lazos entre los integrantes de la campaña de Trump y funcionarios rusos.