Sábado, 25 Marcha 2017
Ultimas noticias
Casa » Tabárez, sobre el duelo ante Brasil: "No hay partido más motivante"

Tabárez, sobre el duelo ante Brasil: "No hay partido más motivante"

21 Marcha 2017
Tabárez, sobre el duelo ante Brasil:

Brasil lidera las eliminatorias sudamericanas con 27 puntos, cuatro más que la selección de Uruguay, que es segunda.

Además, el centrocampista celebró la ausencia del artillero del Barcelona, Luis Suárez, quién es un peligro constante en el área para cualquier selección o club y no podrá estar presente por acumulación de tarjetas amarillas.

Las selecciones de Brasil y Uruguay protagonizarán este jueves un vibrante clásico sudamericano por la fecha 13 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, en un cotejo que pondrá cara a cara al actual líder de la clasificación y a su escolta.

Consultado sobre la baja de Suárez, Tabárez se mostró confiado en el papel que hará el equipo, del que resaltó su fuerza sicológica. "Suárez es un gran jugador", añadió.

Sobre el Brasil de Neymar y Tité, Tabárez fue elocuente.

Tabárez expresó que el encuentro ante Brasil será "muy difícil" pero que, sin embargo, no existe un partido "más motivante" para sus futbolistas por todo lo que significaría conseguir un buen resultado. Luego, "defender bien, atacar bien, aprovechar las oportunidades" será clave, remarcó.

Tabárez resumió la respuesta en breves palabras: "Si tuviera la fórmula no se la diría", bromeó.

En tanto el zaguero Sebastián Coates, del Sporting de Portugal, dijo que el equipo "tendrá máxima concentración" con Neymar pero sobre todo "con Brasil en general".

"No creo que Willian, en lo que le aporta al equipo, esté tan atrás de Neymar", resumió.

Ahora ambos se citarán el jueves en el Estadio Centenario de Montevideo desde las 6 p.m. (hora peruana).

Con 17 jugadores, Tabárez comenzó a observar los entrenamientos de sus dirigidos que hicieron trabajo físico liviano para luego ingresar a la práctica de fútbol en espacios reducidos, constataron periodistas de la AFP.