Miércoles, 26 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Capturan en Bolivia a colombiano que amenazó por Internet al presidente Santos

Capturan en Bolivia a colombiano que amenazó por Internet al presidente Santos

20 Abril 2017
Capturan en Bolivia a colombiano que amenazó por Internet al presidente Santos

El fiscal Martínez, manifestó que ya se inició una cooperación judicial con las autoridades bolivianas para que responda ante la justicia colombiana por los hechos investigados.

De igual forma, indicó que tras su captura Martínez Loaiza, ex policía y supuestamente carnetizado como miembro del Centro Democrático, será escuchado en diligencia de interrogatorio.

"Santos tenía razón, va a haber guerra urbana, totalmente seguro, y usted va en una de ellas, mi estimado Santos, se lo puedo asegurar, usted y su corte", dijo el acusado en su vídeo.

"Hay que tener justamente mucho cuidado con las amenazas que se están haciendo en las redes porque no pueden quedar impunes", afirmó el jefe del Ministerio Público colombiano, y consideró que esa es "una lección para utilizar de manera muy propositiva las redes sociales".

En un video publicado por la red Unitel se ve a Loaiza caminar tranquilo, sin esposas, en compañía de los funcionarios. En declaraciones a la W Radio, Martínez Loaiza señaló que no tiene problemas mentales y que en su video fue "brusco, radical y extremista". "La empresa Josue Martínez Mineral y Metales, registrada ante la Cámara de Comercio de Bolivia y con vigencia hasta mayo de 2018, es la fuente de ingresos de Martínez", reveló el medio.

"Estamos pidiendo desde Colombia antecedentes y toda la información de Migración que nos brinde datos sobre su estadía en nuestro país, vamos a ver su situación legal y según el informe policial comprender la situación en que fue aprehendido y si fue en base a una denuncia previa", informó a los periodistas.

"Llegaron a la casa de Josué, él gustoso los acompañó".

El abogado del youtuber, Luis Orlando Reyes, aseguró que su cliente no tuvo intención alguna de amenazar a Santos y realizó este producto audiovisual en un instante de efervescencia.

Según las autoridades bolivianas, Martínez fue detenido el martes en su domicilio en Santa Cruz, por un vídeo en el que lanza amenazas contra Santos y contra quienes apoyaron el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y además habla de una guerra civil en su país.