Miércoles, 26 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Detenciones, un mensaje firme contra la impunidad: EPN

Detenciones, un mensaje firme contra la impunidad: EPN

20 Abril 2017
Detenciones, un mensaje firme contra la impunidad: EPN

"Es claro y creo que hoy todos los que estamos en el servicio público, asumimos la demanda sentida que hay entre la sociedad mexicana y de la sociedad mundial, de demandar del servicio público, invariablemente, integridad, probidad y honestidad, como diariamente lo hacen millones de mexicanos", refirió.

Al encabezar en la Residencia Oficial de Los Pinos la Toma de Nota y Protesta de la nueva dirigencia del Congreso del Trabajo, el mandatario hizo referencia a estos casos que dijo, "están como tema central en la opinión pública".

La senadora dijo que el gobierno de Enrique Peña Nieto, está usando hábilmente el Tratado de Extradición vigente entre México y Guatemala para que Javier Duarte no sea juzgado en el país por los delitos graves sino meramente por acusaciones menores de desvíos de recursos, lo que le darán la oportunidad de salir muy pronto de la cárcel. - Una plenaria del corporativismo gremial, antiguo enclave de la opulencia priista, sirvió de escenario para el mensaje presidencial, a propósito de sus compañeros de partido, los exgobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington y el exmandatario de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

El presidente de la República destacó que las detenciones fueron resultado del intercambio de información entre las instituciones de justicia de México con las de los países donde fueron aprehendidos los ex mandatarios -a quienes no mencionó expresamente por su nombre-, por lo que expresó el reconocimiento a los niveles de colaboración alcanzados que permitió las aprehensiones.

Puntualizó que los operativos para la captura de Duarte y Yarrington se suman a los cambios institucionales que también habrán de representar el sistema nacional de transparencia y el sistema nacional anticorrupción.

Por su parte, Javier Duarte, gobernador del estado de Veracruz (sureste) entre 2010 y 2016, fue detenido el sábado 15 de abril en el pueblo guatemalteco de Panajachel, acusado por millonario peculado.

Apuntó que son avances que cuentan con el respaldo de millones de mexicanos "que buscan vivir en un país de leyes e instituciones, de derechos y libertades; un país con un Estado de Derecho sólido y eficaz y quiero aquí reiterar ese conocimiento, porque sin duda en esta asignatura estamos dando pasos muy firmes, decididos y comprometidos en ir consolidando nuestro Estado de derecho".