Miércoles, 26 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » EEUU a Maduro: Lo instamos a reconsiderar inhabilitación de Capriles

EEUU a Maduro: Lo instamos a reconsiderar inhabilitación de Capriles

20 Abril 2017
EEUU a Maduro: Lo instamos a reconsiderar inhabilitación de Capriles

Asimismo, Capriles instó a los venezolanos a que tomen su inhabilitación como "una razón más" para salir a las calles a movilizarse en contra del gobierno chavista, y anunció que la oposición convocó una manifestación para hoy mismo: "Salgamos, vamos a movilizarnos, vamos a defender nuestra Constitución, vamos a defender nuestro país", afirmó.

La decisión de las autoridades venezolanas de inhabilitar por 15 años para el ejercicio de funciones públicas al gobernador del estado Miranda y dos veces candidato de la oposición a la presidencia "es un motivo más de preocupación por la situación en Venezuela", según la diplomacia española.

Un comunicado, emitido por la Contraloría y que fue publicado por Globovisión, indica que el contralor, Manuel Galindo Ballesteros, "previo el cumplimiento del procedimiento administrativo, en el cual se garantizó el derecho a la defensa y al debido proceso, inhabilitó al ciudadano Henrique Capriles Randonski (.) como sanción accesoria a la declaratoria de responsabilidad dictada mediante Auto Decisorio de fecha 19 de enero de 2017".

El pasado sábado el mandatario mirandino denunció que la sede política de su partido fue atacada con bombas lacrimógenas y perdigones mientras el líder opositor se encontraba dentro de las instalaciones.

Por su parte, el Gobierno mexicano condenó el ataque en Venezuela a las oficinas del opositor Henrique Capriles, así como los otros hechos violentos registrados recientemente en el país, y pidió que todas las partes resuelvan sus diferencias "por medios pacíficos".

"Varios fueron condenados penalmente sin evidencias, como Leopoldo López, y otros, como Henrique Capriles, han sido inhabilitados arbitrariamente para participar en política".

Ese documento es la expresión más dura de la OEA contra el gobierno de Maduro, acusado por los opositores de avanzar hacia un "modelo autoritario". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.