Miércoles, 26 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » EU podría llevar conflicto a una guerra nuclear, acusa Norcorea

EU podría llevar conflicto a una guerra nuclear, acusa Norcorea

20 Abril 2017
EU podría llevar conflicto a una guerra nuclear, acusa Norcorea

Pence, quien llegó este martes a Tokio procedente de Corea del Sur, aseguró que mantendrá su "alianza de hierro" con Japón, ya que ella es la piedra angular de la paz y la seguridad en el noreste de Asia.

El presidente de EEUU, Donald Trump, no marcará una "línea roja", es decir, un suceso o amenaza concreta que le resulte intolerable y que le llevaría a intervenir militarmente en Corea del Norte, por considerar que eso eliminaría su ventaja estratégica en ese conflicto, informó hoy la Casa Blanca.

"La política de Estados Unidos es continuar trabajando diligentemente con Japón y otros países, incluida China, para presionar económica y diplomáticamente a Corea del Norte (la República Popular Democrática de Corea) hasta que renuncie a sus programas nuclear y de misiles", dijo Pence a una asamblea de militares estadounidenses y japoneses.

En plena escalada de tensión en la península coreana, las imágenes fueron exhibidas en un auditorio de la capital con motivo del 105 aniversario del fundador del país, Kim Il-sung, según detalló KCTV.

El despliegue de portaaviones y bombarderos estratégicos estadounidenses cerca de Corea del Norte está creando una peligrosa situación en la región, donde cualquier mal paso podría dar lugar a una confrontación que podría rápidamente derivar en una guerra a gran escala, alerta en RT la escritora y activista Hyun Leen.

Según la web GoNavy, que monitorea rumbos aproximados de los portaaviones estadounidenses, ya que éstos no se divulgan en detalle, hasta ayer el Carl Vinson aún se encontraba en Sudeste Asiático, aunque ahora sí lleva rumbo norte.

En un discurso ofrecido a bordo del portaaviones USS Ronald Reagan en las costas japonesas y ante unos 2500 soldados estadounidenses, Pence ha advertido a Pyongyang de no poner a prueba la determinación del Ejército estadounidense.

"Entendemos el momento difícil que el pueblo japonés vive, con el aumento de las provocaciones desde el otro lado del mar de Japón". Después de salir de Japón este miércoles, el viaje de Pence por la región de Asia-Pacífico seguirá con su visita a Indonesia y Australia, país desde el cual emprenderá su retorno a Estados Unidos. O al menos eso es lo que dijo Estados Unidos ante la prensa.

Haciendo referencia al cuarto de siglo transcurrido desde la primera vez que Washington se enfrentó a Corea del Norte por sus intentos de construir armas nucleares, Pence dijo que había habido un periodo de paciencia.

Abe destacó que Japón alberga también esperanzas para conversaciones de paz con Pyongyang, "pero al mismo tiempo, el diálogo por el diálogo no tiene valor".