Miércoles, 26 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Indagan a empresario que prestó departamento a Javier Duarte en Guatemala

Indagan a empresario que prestó departamento a Javier Duarte en Guatemala

20 Abril 2017
Indagan a empresario que prestó departamento a Javier Duarte en Guatemala

Duarte y el subjefe de Interpol en Guatemala, Manuel Noriega, declaró a agencias de noticias que el ex gobernador de Veracruz recibió una llamada de las autoridades mexicanas a su habitación, donde se encontraba con su esposa, Karime Macías, para pedirle que saliera para cumplimentar la orden de detención.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó el domingo, que el político mexicano caído en desgracia, disponía de una red de personas que lo ayudaron a salir de México y quienes le habrían provisto de domicilios, dinero, teléfonos, vehículos y vuelos privados. En esta propiedad de Guatemala fue ubicado y detenido el exgobernador veracruzano.

Según medios, el departamento de lujo en el interior del Hotel La Riviera en donde Javier Duarte se encontraba era de su propiedad.

.

Al llamar ayer telefónicamente al hotel y a la empleada que contestó se le pidió que si era posible comunicarse con Barillas, pero respondió que "él salió" de las instalaciones hoteleras.

Eduardo Barillas, quien dijo ser el administrador del apartamento, explicó que el exgobernador de Veracruz pagó ocho mil 500 quetzales (21 mil 488 pesos) para rentar el espacio, y para ello usó el nombre de Francisco Gutiérrez. Se clasifica como un hotel de tres estrellas y tiene habitaciones para dos personas y apartamentos para seis personas máximo, mismos que están equipados con sala, comedor, cocina y habitaciones para las familias grandes.

El ex gobernador prófugo de Veracruz fue detenido en Pajanachel, departamento de Sololá, un sitio turístico que se encuentra entre los cuatro más importantes de Guatemala, cuyo principal atractivo es el lago Atitlán.