Miércoles, 26 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Maduro activa plan "cívico militar" para mantener orden interno ante "golpe"

Maduro activa plan "cívico militar" para mantener orden interno ante "golpe"

20 Abril 2017
Maduro activa plan

En San Bernardino, noroeste de Caracas, un manifestante de 17 años resultó herido de bala en la cabeza, alcanzado por disparos de hombres en moto que también lanzaron bombas lacrimógenas contra una concentración opositora, relataron testigos a la AFP.

Asimismo, aseguró que ni los diputados ni los venezolanos son los "enemigos" de la Fuerza Armada, sino que son "un pueblo que está molesto del abuso, de la pobreza, de la indignidad, de la mentira, de la grosería, del insulto" y que "quiere salir de la crisis por la vía pacífica".

En tanto, Maduro habló ante sus seguidores.

Ante esta notable manifestación de amor del pueblo, el jefe de Estado dijo a la derecha apátrida: "Hoy el pueblo se resteó con Maduro y aquí estamos con el pueblo mandando".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció el "golpe de Estado" contra Venezuela en un comunicado difundido este martes, que calificó de "guión escrito para generar violencia y caos" en el país.

"Maduro no presentó pruebas de acusaciones de golpe de Estado, complot militar, planes violentos, etc. Solo afirmaciones y Plan Zamora", también escribió Amaya en otro tuit.

Cientos de personas se han manifestado contra el gobierno chavista en los últimos días en varios países -como este miércoles en Madrid-.

Tillerson dijo este miércoles estar "preocupado" por la situación en Venezuela.

"Venezuela dará la batalla frente a este grupo minoritario de gobiernos que pretenden promover una vergonzosa intervención, con la OEA", dijo la canciller Delcy Rodríguez.

La oposición comenzó hace dos semanas una serie de protestas contra el Gobierno y la Justicia tras la decisión del Supremo de asumir las facultades del Parlamento mientras este persistiera en el desacato al desconocer una decisión de la máxima corte sobre tres diputados opositores suspendidos de sus cargos.

La propia fiscal Ortega, cercana al chavismo, lo consideró una "ruptura del hilo constitucional".

La Milicia Nacional Bolivariana fue creada por el comandante Hugo Chávez en 2008, y en 2010 fue el año cuando decretó el 13 de abril como el Día de la Milicia Nacional Bolivariana del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril, en conmemoración a esa fecha de 2002, cuando el pueblo y soldados patriotas derrotaron el golpe de Estado que dos días antes perpetraron factores de la derecha.

Analistas estiman que Maduro, cuyo mandato concluye en enero de 2019, evita a toda costa unas elecciones.