Miércoles, 26 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Maduro dará orientaciones para derrotar presunto "golpe de Estado"

Maduro dará orientaciones para derrotar presunto "golpe de Estado"

20 Abril 2017
Maduro dará orientaciones para derrotar presunto

Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, responsabilizó al líder opositor, Henrique Capriles, por los disturbios y saqueos que han ocurrido el jueves y viernes pasado.

En contacto telefónico con el programa En Sintonía que transmite Unión Radio, Gárces insistió en que los hechos de violencia que se han originado en Los Teques en la útlima semana han sido promovidos por sectores afectos a la oposoción y que cuentan, a su juicio, con la complicidad del gobernador Capriles.

El gobernador negó tener conocimiento de reuniones entre gobierno y oposición en República Dominicana.

"Los mismos al ser detenidos se identificaron como integrantes del colectivo Tupamaro y bajo la coordinación del Concejo Municipal de Guaicaipuro, el concejal Rafael Ortega del partido Psuv", informó.

Cinco armas blancas fueron incautadas al momento de la inspección corporal, además de una resortera de madera con fabricación artesanal, cuatro artefactos pirotécnicos, los cuales tenían clavos, remaches y tornillos de metal adheridos con cintas adhesivas color blanco.

"Los ciudadanos quedaron identificados de la siguiente forma: 1) Luis Alfonso Forero Rodríguez 2) Brito González Pedro 3) José Antonio León Telle 4) Joharsy Omar Camargo Hernández 5) Márquez García Luis Alberto 6) Alfonso Antonio Vera Manzo. Todos residentes del municipio Guaicaipuro y nómina de la Alcaldía", agregó.

Según Capriles, el caso fue presentado ante la "fiscal tercera auxiliar del Ministerio Público" (MP, Fiscalía), Yanira Margarita Salazar.

También el martes pasado, al menos 14 negocios resultaron afectados en Guarenas, también del estado de Miranda, después de que un grupo de personas entrara por la fuerza en un centro comercial de la zona y saqueara los locales a su paso, al concluir una protesta opositora.

"Estamos persiguiendo y vamos a atrapar hasta al último de los atacantes (.)".