Miércoles, 26 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Mayor presencia policial tras el ataque al Dortmund — Bundesliga

Mayor presencia policial tras el ataque al Dortmund — Bundesliga

20 Abril 2017
Mayor presencia policial tras el ataque al Dortmund — Bundesliga

Las autoridades alemanas analizan si los explosivos que detonaron al paso del autobús del Borussia Dortmund, el pasado martes, procedían de algún almacén del Ejército alemán, informa hoy el diario "Die Welt". Uno de los sospechosos fue detenido.

Estos concuerda con la versión de la prensa local, que asegura que estos pedían que Alemania retire sus aviones que participan en la misión militar en Siria y cierre la base aérea estadounidense de Ramstein (suroeste de Alemania).

Por el tipo de ataque, los investigadores presumen que tiene "trasfondo terrorista", aunque Köhler insistió en que "los motivos concretos no están claros en estos momentos". Es posible que se trate de un atentado con origen islamista.

Tres explosiones sacudieron el autobús de Dortmund cuando salía de su hotel rumbo en las afueras de la ciudad rumbo al estadio para enfrentar a Mónaco por los cuartos de final de la Chamipons.

El defensa del Borussia Dortmund, Marc Bartra. La policía dijo que un oficial que acompañaba al vehículo en una motocicleta sufrió golpes y traumas. De acuerdo con fuentes de seguridad, se critica expresamente en el escrito la política de asilo y refugiados de la canciller alemana, Angela Merkel.

La afición de Dortmund ofreció alojamiento y alimentos a los aficionados de otros países de Europa que se quedaron varados después que se cambió el partido para este miércoles.

La policía alemana investiga un correo electrónico sospechoso que fue recibido por el periódico alemán, Der Tagesspiegel, presuntamente de algún grupo de corriente ultraderechista, en el que se atribuyen el ataque al autobús del Borussia Dortmund. "Fueron pocos los que lograron dormir y recuperar la tranquilidad para el partido del día siguiente", dice Tuchel.

Para los partidos de este miércoles en los estadios de Dortmund y Munich se prohibió a los espectadores llevar mochilas, y se les conminó a que llegar con mucha anticipación. "La investigación va en todas las direcciones", indicó Tobias Platte. Tobias Plate, vocero del ministerio del interior de Alemania, destacó que no es común que se dejen cartas asumiendo responsabilidad en los lugares de ataques de extremistas islámicos. "Podría ser extremismo de izquierda o extremismo de derecha".