Miércoles, 26 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » ARGENTINA: Macri recibió a Pagani, quien le detalló los planes de Arcor

ARGENTINA: Macri recibió a Pagani, quien le detalló los planes de Arcor

21 Abril 2017
ARGENTINA: Macri recibió a Pagani, quien le detalló los planes de Arcor

El dato surgió hoy de la reunión que mantuvieron el presidente Mauricio Macri y el CEO de Grupo Arcor, Luis Pagani, donde informó los detalles de la operación, que implicó una inversión de 230 millones de dólares.

El grupo alimenticio local acaba de concretar la compra de la empresa Zucamor, productora de envases flexibles, inversión que Pagani hizo "pensando en una Argentina más grande", según sus propias palabras.

De la reunión con el jefe de Estado, participaron también el vicepresidente del grupo, Alfredo Pagani, el gerente general de Packaging, Guillermo Müeller, y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui.

Arcor manufactura envases de cartón y papel con su controlada Cartocor especializa en la fabricación de envases de cartón corrugado y ahora producirá papel kraft y bolsas para cemento, harinas, azúcar, entre otras, y se consolidará como líder en envases en la región.

El empresario detallará el crecimiento de una de las principales productoras de alimentos del país, y que recientemente se incorporó al rubro de la producción de envases de papel y cartón tras la adquisición de la papelera Zucamor, con plantas industriales en Misiones, San Luis, Mendoza, San Juan, en las localidades bonaerenses de Ranelagh y Quilmes, 22.700 hectáreas dedicadas a la forestación y 1.300 trabajadores en el país.

Al mismo tiempo, Arcor aumentó su participación en la láctea Mastellone Hermanos con la compra de acciones -en conjunto con Bagley- por un total de US$ 13.769.072. Posee 40 plantas industriales (30 en la Argentina, cinco en Brasil, tres en Chile, una en México y otra en Perú).