Miércoles, 26 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Así se jugarán las semifinales de la Champions League — Con clásico

Así se jugarán las semifinales de la Champions League — Con clásico

21 Abril 2017
Así se jugarán las semifinales de la Champions League — Con clásico

Tras más de medio siglo sin 'estorbarse' en Europa, Madrid y Atlético se vuelven a encontrar en la lucha por la Orejona por cuarta temporada consecutiva. Como se sabe, el 3 de junio será la final en el Millenium Stadium de Cardiff. Los merengues suman un total de once títulos en esta competición.

¿Cuáles serán las semifinales de la Champions League?

La Champions League 2016/17 ya conoce a sus partidos de semfinales y hay uno que se lleva la gran atención: el Atlético Madrid del Cholo Simeone se enfrentará a Real Madrid (fue la final del año último y en 2014) y Juventus chocará ante Mónaco. Del otro lado la ida será en el principado de Mónaco y el cotejo definitivo se disputará en Turín para entregar a los dos finalistas del torneo. También mañana, y por sorteo, se decidirá la condición de local y visitante para la misma.

Este año, el Real Madrid acaba de eliminar al Bayern Múnich en lo que parecía una final anticipada. Cualquier equipo se podrá enfrentar al otro sin importar que sean compatriotas o que hayan coincidido en la fase de grupos. En su memoria los italianos guardan buenos recuerdos de sus cruces en semifinales con el Real Madrid.

Madrid y Atlético también se toparon en los cuartos de final de la temporada de 2014-15.

Además, el Real Madrid ha llegado a 14 finales de este certamen europeo, muchas más que el Atleti que tiene tres, la Juve con ocho y el Monaco apenas una.

Leverkusen se cruzó en su camino antes que Leicester, al que dejó fuera tras una victoria por la mínima a domicilio y un empate (1-1) en el Vicente Calderón esta semana. "La única manera de ganar la Champions es seguir insistiendo una y otra vez".

Los juegos de ida de la semifinal se jugarán entre el 2-3 de mayo, y los juegos de vuelta, entre el 9-10 del mismo mes.