Miércoles, 26 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Autor de ataque contra bus dejó una carta — Borussia Dortmund

Autor de ataque contra bus dejó una carta — Borussia Dortmund

21 Abril 2017
Autor de ataque contra bus dejó una carta — Borussia Dortmund

Uno de los sospechosos fue detenido.

El texto, que no lleva firma, añade que las amenazas contra deportistas, actores y otros famosos estarán en vigor hasta que Alemania retire esos aviones de la zona de guerra y cierre la base aérea estadounidense de Ramstein. Aunque Köhler insistió en que "los motivos concretos no están claros en estos momentos". Debido al hallazgo de las cartas, "es posible que el ataque tenga un trasfondo de extremismo islámico".

Tres explosiones alcanzaron este martes al autobús del Borussia Dortmund cuando se dirigía hacia su estadio para jugar el encuentro de cuartos de final de la Champions League contra el Mónaco. La policía dijo que un oficial que acompañaba al vehículo en una motocicleta sufrió golpes y traumas.

La Fiscalía federal alemana informó que el ataque con explosivos contra el autobús del equipo alemán de fútbol del Borussia Dortmund se investiga como un ataque "terrorista" y comunicó la detención de un sospechoso.

El portavoz de la canciller Angela Merkel alabó el comportamiento de los aficionados del Mónaco y tuvo unas palabras para el jugador español. Agregó que espera que el miércoles en la noche haya "un partido bueno y pacífico", al que asistirá el ministro del Interior Thomas de Maiziere.

La agencia de prensa alemana dpa dijo que los investigadores estaban examinando una segunda carta, publicada en un portal online antifascista, que dijo que el ataque era una venganza por lo que llamaron un enfoque suave del club con los seguidores racistas y neonazis. Los investigadores todavía intentan determinar cómo fueron detonados y qué sustancia se utilizó.

El partido quedó aplazado al día siguiente, en que se celebró bajo reforzadas medidas de seguridad. El club señaló que los hinchas no podrán llevar mochilas al estadio.

Pero no se descarta que los responsables estén tratando de despistar la investigación. "Podría ser extremismo de izquierda o extremismo de derecha".

Después de ser operado por las lesiones en el brazo y una muñeca tras los ataques al camión del Borussia Dortmund, el español Marc Bartra mandó un mensaje de tranquilidad y fuerza para el cuadro alemán.

En las redes sociales, el jugador publicó un mensaje el miércoles diciendo que estaba "mucho mejor" después de la intervención.