Miércoles, 26 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Chivas se lleva la Copa MX

Chivas se lleva la Copa MX

21 Abril 2017
Chivas se lleva la Copa MX

El técnico argentino llevó a las Chivas de Guadalajara a levantar la Copa MX del Clausura 2017 del fútbol mexicano tras vencer a Morelia por penales.

En la competitiva Copa Mx, donde ninguno de los mejores cuatro equipos del país compiten, dentro de un formato con equipos de la división de Ascenso, Chivas de Guadalajara se hace de su segundo título en los últimos 11 años, luego de disputar su cuarta final, ganando a León y a Morelia, cayendo ante Puebla y Querétaro.

El partido comenzó como debía de jugarse una final con los dos equipos en busca del arco contrario, pero la obligación recaía más en el local que siempre buscó acabar el partido en el tiempo reglamentario. El balón acabó arriba de la meta michoacana.

En la ronda de penales, Chivas comenzaría la serie con un Salcido que erró su disparo, por su parte, Osuna pateó bien y logró conectar, así el electrónico registró un 0-1; sin embargo, sólo se configuró el escenario para que Jiménez, guardián del Guadalajara, se convirtiera en la estrella de la noche al detener 3 tiros penales.

Las malas noticias comenzaron para los dirigido por Matías Almeyda, cuando Ángel Zaldívar pisó mal y se lastimó el tobillo, por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego y en su lugar ingresó Rodolfo Pizarro. El portero Carlos Sosa se extendió cual largo es, para atajar a una mano la pelota.

El partido, en tiempo regular, finalizó 0-0, por lo que las Chivas de Guadalajara salieron con la victoria a partir de la tanda desde los once pasos. "Aun falta mucho pero sabemos que podemos competirle a cualquiera", sentenció Vergara. Y el drama creció en el primer cobró. Para la segunda mitada, Chivas empató con gol de Carlos Fierro, dio vuelta con fuerte disparo de Eduardo 'Chofis' López y selló el triunfo con una gran jugada del juvenil Michelle Benítez.

El escenario cambió cuando Edgardo Marín, Alan Pulido y Orbelín Pineda anotaron para Chivas y Jorge Zárate, David Cabrera y Luis Gabriel fallaron por Monarca sus penales, para que Chivas se consagraran campeones de la Copa MX.