Miércoles, 26 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Condenaron a 4 años de prisión al hijo del periodista Eduardo Aliverti

Condenaron a 4 años de prisión al hijo del periodista Eduardo Aliverti

21 Abril 2017
Condenaron a 4 años de prisión al hijo del periodista Eduardo Aliverti

El periodista y locutor Pablo García Aliverti fue condenado este viernes a la pena de cuatro años de prisión por el delito de homicidio culposo agravado por atropellar y matar al vigilador Reinaldo Rodas, a quien arrastró dentro de su auto a lo largo de 17 kilómetros en la ruta Panamericana el 16 de febrero de 2013, aunque no irá a prisión hasta que la sentencia quede firme.

El hijo de Aliverti permanecerá libre hasta que haya condena firme y la Justicia lo inhabilitó ocho años para manejar. En el kilómetro 52 embistió a Rodas, quien iba en bicicleta a su trabajo como vigilador del country Mapuche y murió en el acto.

Luego de la sentencia a 4 años de prisión y 8 de inhabilitación para conducir contra Pablo García Aliverti por haber atropellado y matado a Reinaldo Rodas, la viuida y el hijo del fallecido se mostraron conformes con la condena, pero reclamaron que "se va a seguir su vida a su casa".

"Esperaba que se fuera con esposas y que tuviera huevos para pedir perdón".

Las querellas, la viuda y los hermanos de la víctima llevaron distintos abogados, habían solicitado 15 años de prisión para García, mientras que la fiscal del Tribunal Oral N° 6 de San Isidro, María Inés Domínguez, pidió cuatro años de prisión.

Allí García Aliverti fue demorado y el test de alcoholemia, hecho varias horas después del accidente, reveló que tenía 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple de lo permitido.