Miércoles, 26 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Consejo Electoral de Ecuador recuenta los votos de la segunda vuelta

Consejo Electoral de Ecuador recuenta los votos de la segunda vuelta

21 Abril 2017
Consejo Electoral de Ecuador recuenta los votos de la segunda vuelta

Este proceso se suma al recuento de 296.340 votos el pasado 8 de abril en cinco provincias del país, luego de lo cual se ratificaron los resultados oficiales. El proceso, considerado histórico por Pozo, ya ha finalizado para las provincias Guayas, Pichincha, Manabí, Los Ríos, Azuay y pronto finalizará para Santo Domingo de los Tsáchilas e Imbabura. A la una de la tarde el CNE informó de la finalización del reconteo de 976 actas, correspondientes al 25,3%.

La Corte Electoral de Ecuador confirmó el martes al oficialista Lenín Moreno como presidente electo del país, tras concluir con un recuento público de más de 1,2 millones de votos objetados durante el escrutinio del balotaje, en medio de críticas de la oposición que calificó al proceso como fraudulento. Esto es una fiesta democrática, pusimos el proceso electoral en los ojos del mundo.

Con esta visión coincidió el dirigente indígena Pedro De la Cruz, quien dijo que luego del reconteo el ex candidato Guillermo Lasso debe aceptar que perdió en la segunda vuelta del pasado 2 de abril.

El proceso se realizó en vivo en el coliseo Rumiñahui de Quito, sin la presencia de los delegados de CREO, quienes decidieron no asistir por rechazar el recuento.

Los delegados de mesa del Lacismo, y los delegados de su movimiento no llegaron a la cita, porque dicen que su pedido es un reconteo total de votos, y se apostaron en las afueras del recinto donde se desarrolló la diligencia, encabezados por este asambleísta de CREO.

"El Consejo Electoral accedió a revisar y recontar las mesas electorales, que no vinieran es un derecho que le asiste como también el de haber venido pero se está cumpliendo con la petición y mucho más de lo que había hecho esa organización política, por lo tanto sorprende que no estén presentes" comentó Antigua.

El nuevo recuento, anunciado desde el pasado jueves, tiene lugar un día después de que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) rechazó un recurso de apelación de CREO.

Y que seguirán en las calles en manifestaciones para insistir en que se recuenten todos los votos.

"Este es un reconteo no solamente por la democracia, es un reconteo por la dignidad y la verdad".