Miércoles, 26 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Corea del Norte no descarta una "guerra total" — Crece la tensión

Corea del Norte no descarta una "guerra total" — Crece la tensión

21 Abril 2017
Corea del Norte no descarta una

Pyongyang sigue adelante con su programa nuclear en busca de desarrollar una bomba nuclear transportable en un misil, así como su programa de cohetes cuyo objetivo es alcanzar la costa occidental estadunidense.

"Hubo un periodo de paciencia estratégica pero ha terminado", añadió.

Mike Pence hizo una visita no anunciada a la Zona Desmilitarizada al inicio de su gira de diez días por Asia, en una demostración de fuerza de Estados Unidos que permitió al vicepresidente observar a los soldados norcoreanos desde lejos y mirar directamente al otro lado de la frontera, delimitada por alambre de espino.

"Conduciremos más pruebas de misiles con frecuencia semanal, mensual y anual", dijo a la BBC desde Pyonyang.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, expresó su apoyo a la postura estadounidense de mantener "todas las opciones abiertas" ante los desafíos armamentísticos de Corea del Norte, durante una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Las declaraciones tienen relación a la posición fijada hoy por el número dos de la Casa Blanca, que desde Seúl amenazó con hacer uso de la "determinación" exhibida por el gobierno de Donald Trump en los recientes ataques en Siria y Afganistán, y señaló que Washington no tolerará nuevos test de armas norcoreanas.

Al Asad, por su parte, envió dos mensajes de felicitación la semana pasada a Kim con motivo del 105 aniversario del cumpleaños del fundador de Corea del Norte y abuelo del actual líder, Kim Il-sung, celebrado el sábado, según la agencia norcoreana.

Agregó que, en ese sentido, si EEUU opta por la acción militar Corea del Norte "está listo para reaccionar a cualquier modo a la guerra".

Asimismo, según publicó RT, ha manifestado que "está muy claro" que Washington y el presidente Donald Trump están "empeñados" en provocar una guerra con Corea del Norte.

La RPDC llevó a cabo el domingo en la madrugada un ensayo de misil no identificado en su costa este, el cual aparentemente falló.

Kim denunció además que las sanciones económicas impuestas por el Consejo de la ONU a Corea del Norte en respuesta sus últimas pruebas nucleares y lanzamientos de misiles son "ilegales" y aseguró que el hecho de que las hayan apoyado sus tradicionales aliados como Rusia y China "no las hacen legales".