Miércoles, 26 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » El Gobierno desligó de hechos de corrupción al ex titular del INCAA

El Gobierno desligó de hechos de corrupción al ex titular del INCAA

21 Abril 2017
El Gobierno desligó de hechos de corrupción al ex titular del INCAA

"Conocemos la integridad personal y profesional del Presidente del INCAA, y rechazamos las imputaciones de supuestas irregularidades o hechos de corrupción que, con absoluta liviandad y falta del rigor fueron formuladas públicamente", expresaron en el comunicado.

"Debido a distintas "irregularidades" en su gestión, según considera el gobierno nacional, Alejandro Cacetta fue alejado de la presidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)".

Solanas sostuvo que "el INCAA es autárquico y el Gobierno no puede hacer lo que ha venido haciendo con grandes leyes nacionales, que las modificó puenteando al Congreso con simples decretos".

La Nación, por su parte, subraya las palabras del ministro Avelluto quien quiere "llevar calma" al sector al señalar que "no estamos dispuestos a cambiar los mecanismo de financiación de los distintos organismos de fomento" y desmentir las acusaciones de desfinanciamiento.

"Las autoridades nuevas del instituto ya están evaluando cuáles son los pasos a seguir", advirtió Avelluto sobre los cambios que anunció a partir del lunes, al tiempo que aseveró que "no estamos discutiendo el fomento de la industria cinematográfica nacional, pero queremos que se haga de un modo transparente, de un modo claro".

En lo que supone un escándalo en el seno del Incaa, Avelluto aceptó la renuncia de Cacetta y presentó documentación ante la Oficina Anticorrupción (OA) para que se abra una investigación sobre el manejo de fondos en el Incaa.

"No existe en ningún lugar del gobierno ninguna iniciativa destinada a reducir, eliminar, o poner en cuestión el fondo del ente cinematográfico que es la herramienta que tenemos los argentinos para apoyar y sostener a una industria", añadió. En su lugar asumirá el actual vicepresidente del organismo, Ralph Haiek, según informaron fuentes de Casa Rosada a la agencia DyN.

No sólo se modificará la planta de trabajadores, "sino que también vamos a trabajar con la Oficina Anticorrupción para generar nuevos circuitos".

"Tal vez yo no acepté algún manejo espurio que me proponían y pagué las consecuencias". Hablar de corrupción, con mi trayectoria y con lo que he hecho, me cuesta estar hablando de corrupción.