Miércoles, 26 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Emiten imágenes de un ataque simulado a Estados Unidos

Emiten imágenes de un ataque simulado a Estados Unidos

21 Abril 2017
Emiten imágenes de un ataque simulado a Estados Unidos

La tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos está creciendo con las constantes amenazas de ataques, y esto se incrementó el pasado domingo cuando el país asiático presentó un video donde se muestra cómo sería un bombardeo al país norteamericano.

Sin embargo, a pesar del anuncio de DonaldTrump sobre el envío de los buques, lo cierto es que la flota navegaba en sentido opuesto a Corea del Norte y se encontraba en el océano Índico, a más de 5000 kilómetros de la zona.

Poco después, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, trato de calmar la situación al afirmar que el presidente Trump no marcará una "línea roja", es decir, un suceso o amenaza concreta que le resulte intolerable y que le llevaría a intervenir militarmente en Corea del Norte, por considerar que eso eliminaría su ventaja estratégica en ese conflicto.

AFPCorea del Norte mantiene su postura amenazante en la crisis con Estados Unidos.

Sus declaraciones se producen tras el papelón que supuso a la Administración estadounidense tener que reconocer el martes que la flota que Trump había dicho hace 10 días que enviaba a la península coreana en realidad se dirige en dirección contraria, hacia Australia.

A lo que añadió que ahora "se está dirigiendo a Pacífico occidental, según lo ordenado".

Desde la cubierta de un enorme portaaviones, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió este miércoles a Corea del Norte que no ponga a prueba la determinación del Ejército estadounidense, prometiendo que se ofrecerá una respuesta "abrumadora y eficaz" al uso de cualquier arma convencional o nuclear.

El vicepresidente estadounidense aseguró además que Washington defenderá a Japón ante las amenazas que provienen de Corea del Norte.

El Secretario de Defensa, James Mattis, dijo hoy desde Arabia Saudí que el malentendido no fue culpa del Pentágono, que "está haciendo exactamente lo que dijimos, que cambiaría (de planes)".

Por su parte el viceministro de Exteriores norcoreano, Han Song Ryol, dijo en una entrevista con la BBC que su país continuará realizando pruebas con misiles "de manera semanal, mensual y anual".

"Tendremos la más dura reacción contra los provocadores", agregó. "Si EE.UU. está planeando una ofensiva militar contra nosotros, reaccionaremos con un ataque nuclear preventivo a nuestro estilo".