Miércoles, 26 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Estado Islámico se reivindica ataque en centro de París

Estado Islámico se reivindica ataque en centro de París

21 Abril 2017
Estado Islámico se reivindica ataque en centro de París

Los investigadores ya se encuentran analizando esta prueba, así como otras encontradas en el interior del auto con el que el hombre se dirigió al lugar y cometió el atentado, como armas y un ejemplar del Corán.

Por los elementos filtrados por la prensa, se sabe que es un francés de 39 años domiciliado en Livry Gargan, en la periferia de París.

Después de haber sido arrestado, hirió gravemente a otro oficial que lo sacaba de su celda al robarle el arma.

El autodenominado Estado Islámico dijo que uno de sus "combatientes" fue el perpetrador del ataque.

En una declaración al término del Consejo de Defensa presidido por el jefe del Estado, François Hollande, Cazeneuve explicó que habrá "unidades especializadas de intervención para garantizar una capacidad de respuesta total", y recordó que 50.000 policías, gendarmes y militares se desplegarán el domingo para que los comicios se desarrollen con normalidad.

Un papel manuscrito de apoyo al grupo yihadista Estado Islámico (EI) fue encontrado cerca del cuerpo del autor del tiroteo en los Campos Elíseos de París que ayer costó la vida a un policía, indicaron hoy diversos medios.

En un mensaje televisado el presidente francés Francois Hollande confirmó anoche que el gobierno francés privilegiaba "la pista terrorista" en el ataque cometido poco antes de las 21:00 horas locales (19:00 horas GMT).

El ataque ocurrido en la noche del jueves dejó como saldo el fallecimiento de un policía, mientras que resultaron heridos otros dos agentes, junto a una turista alemana.

La inmensa mayoría de los candidatos al Elíseo tienen previsto hacer declaraciones públicas esta mañana sobre los hechos de anoche y sus consecuencias.