Miércoles, 26 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Facebook anuncia planeas de realidad "aumentada"

Facebook anuncia planeas de realidad "aumentada"

21 Abril 2017
Facebook anuncia planeas de realidad

Facebook tiene planeado lanzar una plataforma abierta bautizada como "Camera effects platform" para que los desarrolladores elaboren herramientas capaces de utilizar al máximo el potencial de la realidad aumentada.

Para el empresario la realidad aumentada, en la que los elementos virtuales se superponen al mundo real, permitirá, por ejemplo, agregar informaciones al mundo real (agregando direcciones, reseñas sobre los lugares en los que uno se encuentra), objetos suplementarios (como un televisor virtual), e incluso enriquecer los objetos existentes (agregando accesorios, reseñas explicativas.).

Estos serán efectos 'inteligentes' que se ajustarán a lo que ve la cámara del teléfono, por ejemplo podría añadir tiburones a una imagen de una alberca o murales callejeros a los edificios. Además de novedades para el Facebook Messenger, Whatsapp y otras populares aplicaciones que forman parte del grupo, los avances más interesantes van por otro lado: el de la realidad virtual y aumentada.

Usarán códigos QR para que la cámara Messenger pueda escanearlos para conectarse a los bots de una marca específica, por lo que es posible que dentro de poco veamos códigos en los escaparates de las tiendas para que podamos conversar con su robot de turno.

Los ejecutivos de Facebook recalcaron que la tecnología está aún en sus etapas iniciales y que "la travesía hacia el futuro de realidad aumentada está finalizada apenas 1%", según explicó Deb Liu, vicepresidenta de la compañía. En una prueba, el equipo de la red social mostró cómo alrededor de una taza de café puede aparecer vapor creado digitalmente. EL objetivo de esta curiosa red es que los usuarios puedan conectar sus cuentas de Facebook y sumergirse en un entorno en el que la comunicación no se trata de mensajes de chat, sino de voz y lenguaje corporal a través de nuestro avatar.

Zuckerberg dijo que el primer paso para esto fue colocar un enlace rápido a la cámara desde cualquiera de sus aplicaciones, algo que ya se puede ver en el app móvil de Facebook.

El asistente virtual de chat, llamado "M", contará con funciones adicionales desde ahora.

El anuncio llega después del anterior al respecto, en el cual Facebook afirmó que M llegaría a Messenger para ofrecer stickers relevantes a la conversación, así como para realizar otras funciones. También podrán dibujar en el aire con un marcador virtual.