Miércoles, 26 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Guatemala colaborará para agilizar extradición de Duarte

Guatemala colaborará para agilizar extradición de Duarte

21 Abril 2017
Guatemala colaborará para agilizar extradición de Duarte

El Juzgado Quinto, que recibió este lunes el expediente completo de Duarte, fijó para el miércoles a las 13:30 hora local (19:30 GMT) una vista para la extradición de Duarte, que según fuentes judiciales aún no tiene defensa, por lo que se hará una solicitud a la defensoría pública.

Este tribunal ha recibido la orden de detención de la persona que requieren los estados mexicanos.

Las autoridades mexicanas expidieron una orden de aprehensión contra Duarte el 14 de octubre del 2016 por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En una fotografía que estuvo circulando en redes sociales y publicitada por voceros de la Fiscalía General de Veracruz (FGE) se aprecia a una Karime Macías sonriente, aunque con ojeras debajo de los ojos y sin una gota de maquillaje, a espaldas de la imagen aparece su hermana Verónica Macías y el esposo de está, aun lado varios niños, que se presume sean lo hijos y sobrinos de Javier Duarte. Vázquez Mota cargó también contra el candidato priista por el Edomex Alfredo del Mazo por haber financiado desde Banobras, acusó, la campaña de Javier Duarte cuando competía por la Gubernatura.

Por su parte, el encargado de negocios de la embajada de México en Guatemala, Luis Ángel Domínguez, dijo que la sección consular visitará a Duarte si este lo solicita.

Autoridades del gobierno federal confirmaron que Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte de Ochoa, tomó ayer, un vuelo en el aeropuerto de Guatemala con rumbo a Inglaterra.

"La experiencia que hemos tenido (...) en extradiciones con el Estado de Guatemala, estamos hablando de alrededor de seis meses a un año", comentó Elías Beltrán en entrevista televisiva.