Miércoles, 26 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » La bomba de EEUU en Afganistán ya ha dejado 94 muertos (+VÍDEO)

La bomba de EEUU en Afganistán ya ha dejado 94 muertos (+VÍDEO)

21 Abril 2017
La bomba de EEUU en Afganistán ya ha dejado 94 muertos (+VÍDEO)

Por otra parte, el jefe del contingente de EU en Afganistán, el general John Nicholson, aseguró ayer en rueda de prensa que la bomba, el arma convencional más grande y potente usada desde la II Guerra Mundial, "era el arma correcta contra el objetivo indicado".

Anteriormente, un portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Muhammad Radmanish, dijo a Efe que al menos 36 miembros del EI murieron por el bombardeo, que destruyó además una importante instalación de la organización radical.

Un funcionario del Ministerio de Defensa afgano había dicho el viernes que el número de muertos podría aumentar conforme los funcionarios evaluaban el sitio donde fue arrojada la bomba en el distrito de Achin.

El EI negó hoy, a través de la agencia de noticias Amaq, que hubiera muertos o heridos en sus filas.

El bombardeo con un proyectil GBU-43 en Nangarhar, considerado el bastión del EI en Afganistán, acabó ayer con una estratégica base de este grupo terrorista, compuesta por túneles construidos durante la invasión soviética al país asiático.

El Pentágono precisó que el ataque a Afganistán fue diseñado "para minimizar los riesgos de las fuerzas afganas y estadounidenses que ejecutaban operaciones de limpieza en el área, al tiempo que se maximizaba la destrucción de combatientes e infraestructura de EI".

Según fuentes afganas, la gigante bomba estadounidense destruyó un complejo de túneles y búnkers y mató a 94 fanáticos de Isis.

Aldeanos paquistaníes que viven cerca de la frontera con Afganistán dijeron que la detonación sonó tan fuerte que creyeron que aviones estadounidenses que atacaban a milicianos en Pakistán habían dejado caer una bomba sobre su propio pueblo.

Sin embargo, Rusia afirma que es dueña de su propia versión del explosivo, "el padre de todas las bombas", que aunque sólo pesa 7.058 kilogramos (7,1 toneladas) -comparado a los 9.798 kilogramos (8,2 toneladas) del Moab-, contiene 44 toneladas de TNT, cuatro veces más que las 11 toneladas de la GBU-43B.