Miércoles, 26 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Maduro anuncia más de 30 detenidos en protestas opositoras en Venezuela

Maduro anuncia más de 30 detenidos en protestas opositoras en Venezuela

21 Abril 2017
Maduro anuncia más de 30 detenidos en protestas opositoras en Venezuela

El director del Hospital de Clínicas de Caracas, Miguel Salomón, informó a The Associated Press que el joven falleció tras ser sometido a una cirugía para extirparle el proyectil que había recibido cerca de las manifestaciones en la capital venezolana.

Ramírez es la segunda persona que fallece durante hechos violentos ocurridos en medio de las protestas convocadas para este miércoles por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Caracas y el resto del país.

Los partidarios del mandatario venezolano también salieron a las calles.

"Se capturó y se encuentra convicto y confeso uno de los jefes de estas bandas terroristas, llamado El Jefferson, capturado con armas, explosivos y planes de violencia (.) Ha identificado a Richard Blanco como jefe y financista", aseguró Maduro.

Apuntó que hoy en día, lo que sostiene la presidencia de Nicolás Maduro son las fuerzas militares y algunas instituciones del Estado que son dominadas por el "Chavismo", como el Tribunal Supremo de Justicia o la Defensoría del pueblo.

"Tenemos que defender nuestra patria, defender la paz y defender a nuestro presidente Nicolás Maduro", dijo Mariluz Soteldo, de 55 años, mientras marchaba por una avenida del centro de la ciudad.

"Estamos protestando en solidaridad con lo que pasa en Venezuela, con los compañeros estudiantes asesinados, detenidos y torturados por la tiranía de Maduro", indicó el joven Jorge Luis Leukosco, vocero de los "parceros", natural de Caracas y quien vive en Colombia desde 2009.

"Estamos desmantelando el golpe de Estado terrorista". Durante sus cuatro años de mandato Maduro ha denunciado más de una docena de complots.

El plan militar fue rechazado por organizaciones humanitarias y opositores que señalaron a Maduro de tratar de intimidar a sus adversarios y amenazar a la población con represión para frenar las manifestaciones.

La situación en Venezuela ha generado preocupación entre varios gobiernos, incluido el de Estados Unidos, que exhortaron a Caracas a garantizar la celebración de movilizaciones pacíficas y no promover acciones violentas.

La oposición exige elecciones generales y respeto al Parlamento, único de los poderes públicos que controla; prometió que sería la madre de todas las marchas.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo el miércoles en su cuenta de Twitter que instruyó a su canciller para que pida al secretario general de la ONU poner atención sobre la "preocupante militarización de la sociedad venezolana".