Miércoles, 26 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » 'Misiles de Corea del Norte alcanzarán blancos en EEUU y Canadá'

'Misiles de Corea del Norte alcanzarán blancos en EEUU y Canadá'

21 Abril 2017
'Misiles de Corea del Norte alcanzarán blancos en EEUU y Canadá'

La realidad es que el verdadero poder militar de esta nación es desconocido, por lo que más valdría tomar en cuenta las amenazas de su "líder supremo", Kim Jong-un, quien ha dicho estar listo para una guerra con cualquier país que represente una amenaza para Corea del Norte.

Reportes norteamericanos indican que el régimen contaría con al menos mil misiles balísticos con capacidad para alcanzar a sus objetivos más inmediatos, como lo son Corea del Sur y Japón.

En un reciente "desfile" Corea del Norte expuso parte de su poderío.

El pasado sábado realizaron un desfile militar, donde mostraron algunas de sus armas: lanzadores de misiles crucero; cohetes KN-09 300 mm; misiles de rango intermedio Musudan de origen ruso; Scud de corto alcance; cohetes múltiple M1993 120 mm; cohetes múltiple M1991 240 mm; misil de lanzamiento submarino KN-11; entre otros.

Por su parte, la Heritage Foundation estima que el Taepodong 2 tiene un alcance de 10.000 kilómetros y que su versión mejorada, alcanzaría los 13 mil kilómetros.

En medio de la tensa situación política entre Corea del Norte y Estados Unidos, la comunidad internacional muestra su preocupación por cuán avanzado y agresivo puede ser realmente el programa nuclear de Pyongyang, el mismo que ha provocado que Washington movilice uno de sus grupos de combate de élite a la península coreana.

El Instituto George C. Marshall calcula que algunos de ellos podrían alcanzar los 8 mil kilómetros de distancia.

Mapas elaborados por el Centro para la Estrategia y Estudios Internacionales ilustran dos escenarios diferentes. Sin embargo, en noviembre pasado, la prueba de un Taepodong-3 -aparentemente exitosa- tendría un alcance mucho más estremecedor, cubriendo todo el norte del continente americano y llegando incluso a América Central, según la Heritage Foundation. Los misiles de menor rango llegan a 1.300 kilómetros (No Dung 1), alcanzando a sus "enemigos" del sur. Otro, 2000 kilómetros, llegando a Japón y parte de Rusia y China. Y el último, unos 4.000 kilómetros.

El Taepodong-2, también en poder de Kim Jong-un, es aun más aterrador, aunque su alcance es inferior al de su hermano mayor probado en noviembre pasado. ¿Su alcance?

Otros estudios afirman que el KN-08 abarca los 8 mil kilómetros.