Miércoles, 26 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Pasajero expulsado de avión inicia acciones legales contra aerolínea

Pasajero expulsado de avión inicia acciones legales contra aerolínea

21 Abril 2017
Pasajero expulsado de avión inicia acciones legales contra aerolínea

El jueves, United informó que Munoz y la aerolínea han llamado numerosas veces a Dao para disculparse.

"Es un acontecimiento perturbador para todos en United", dijo Muñoz sobre las imágenes de un pasajero arrastrado por el pasillo del avión del vuelo 3411 con destino a Louisville (Kentucky) y origen en el aeropuerto O'Hare de Chicago (Illinois).

Deberían de estar también avergonzados porque en la carta de disculpa, en ningún momento mencionaron el trato que le dieron al pasajero - doctor-, y solo se disculparon por haber tenido que desalojar a cuatro personas.

El director ejecutivo explicó en el mensaje a sus trabajadores que la aerolínea está intentando aclarar los hechos y salió en defensa de la tripulación de ese vuelo.

Aunque aseguró que los empleados siguieron los protocolos establecidos para esas situaciones.

Las acciones de United Continental subían 0.5 por ciento en las primeras operaciones tras la apertura de la bolsa de Nueva York, luego de desplomarse hasta 4.4 por ciento ayer.

El revuelo se originó el pasado domingo con varios videos publicados por otros pasajeros, que se convirtieron en virales en internet, en los que se aprecia a un hombre de mediana edad y rasgos asiáticos gritando mientras un policía, acompañado por otros dos agentes, lo levanta de su asiento y lo arrastra por el pasillo.

Cuáles son tus derechos si te bajan de un avión por sobreventa?

Los testigos que se encontraban en el avión afirmaron en redes sociales que la compañía pidió cuatro voluntarios para abandonar el vuelo, después de haberlo abordado con dos horas de retraso, y tomar uno al día siguiente a cambio de 400 dólares y una estancia de una noche en un hotel.

Dijo además el abogado que Dao demandará a United y a la ciudad de Chicago, que emplea a los oficiales que fueron vistos en el video del teléfono móvil tirando del pasajero de su asiento y arrastrándolo.

Ante esa situación, la compañía seleccionó al azar, mediante una computadora, a los pasajeros que tendrían que levantarse.

"Soy médico y tengo que trabajar mañana a las 8:00".