Miércoles, 26 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Petróleo sube pero sigue temor sobre producción en EU

Petróleo sube pero sigue temor sobre producción en EU

21 Abril 2017
Petróleo sube pero sigue temor sobre producción en EU

Los productores de petróleo que se comprometieron con reducir su producció, han reafirmado su postura al señalar que buscaran aminorar los inventarios de crudo para regresarle al mercado la estabilidad, sostuvo el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo.

Los precios del petróleo recuperaban terreno este jueves, tras caer a su nivel más bajo en casi tres semanas, mientras se mantienen los temores de que la producción estadounidense de crudo revierta el acuerdo de la OPEP para apuntalar la cotización.

El petróleo en los Estados Unidos se cotiza a u$s 50,70 por barril, dirigiéndose a un descenso semanal de 4,8%, también el mayor desde el 10 de marzo.

Si una prórroga es sólo de un cuarto, tal medida puede ser discutible para la salud a largo plazo del mercado, ya que significa que los productores no estadunidenses aumentarán la producción de nuevo, potencialmente enviando las existencias de nuevo de nuevo.

Se trata de una referencia al acuerdo de diciembre entre países petroleros de dentro y fuera del cártel, como Rusia, y que desde enero ya están reduciendo su producción.

"Cerraron su atención en la recuperación de la producción de crudo de lutita en los Estados Unidos, en el incremento del dólar y en la caída de las principales bolsas de valores del mundo". En los últimos meses se han recuperado hasta alrededor de 50 dólares el barril.

Sin embargo el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail Al Mazruei, dijo en el mismo foro que "todavía es prematuro tomar una decisión". "Hay un acuerdo inicial que podríamos estar obligados a ampliar para llegar a nuestro objetivo", confirmó Al-Falih.

La canasta de la OPEP cotizó este miércoles en 51,88 dólares, un baja de 41 centavos de dólares con respecto al cierre del martes.

Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio se cotizaba en 52.99 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).