Miércoles, 26 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Timochenko asegura que FARC tiene 900 escondites de armas listos para recoger

Timochenko asegura que FARC tiene 900 escondites de armas listos para recoger

21 Abril 2017
Timochenko asegura que FARC tiene 900 escondites de armas listos para recoger

El Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, anunció que en una operación de control territorial se encontró un gran depósito ilegal de armamento de propiedad del Frente 48 de las Farc.

Entre lo incautado, hay 54 fusiles, 6 ametralladoras, dos subametralladoras, 3 lanzagranadas, 3 morteros, 15 granadas, 100 kilos de pentolita, 200 minas antipersonal, 16.500 municiones y 16.000 cartuchos de fusil calibre 7.62.

"Este es uno de los depósitos de armas más importantes" detectados por las Fuerzas Militares y de Policía, destacó.

Explicó que su agrupación tiene 900 caletas listas para ser recogidas en compañía de los verificadores de la ONU, pero que el cronograma podría retrasarse "por incumplimientos del Gobierno".

El hallazgo se produjo en el caserío La Esmeralda, que hace parte del municipio de Puerto Leguízamo, en el departamento del Putumayo, frontera con Ecuador.

A través de la misma red social "Timochenko" reclamó: "Ojalá retrasos no sean con la intención de buscar 900 positivos que les den ascensos, vacaciones y municiones a los enemigos de la paz".

Asimismo, insistió en que las zonas de concentración de la guerrilla siguen teniendo retrasos en la adecuación a cargo del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Uribe insistió en que no se le está diciendo la verdad al país sobre el número del armamento de la guerrilla y por eso pidió a la ONU un pronto pronunciamiento para tener certeza sobre ese tema.

No obstante, sí se determinó que para el 1 de junio todas las armas debían estar en poder de la ONU, para ser fundidas y utilizadas en la construcción de tres monumentos a la paz.