Miércoles, 26 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump ordenó el ataque a Siria sin investigación sobre armas químicas

Trump ordenó el ataque a Siria sin investigación sobre armas químicas

21 Abril 2017
Trump ordenó el ataque a Siria sin investigación sobre armas químicas

MOSCU, 9 abr (Xinhua) - Los presidentes de Rusia e Irán enfatizaron en una conversación telefónica la inadmisibilidad de las acciones "agresivas" de Estados Unidos contra Siria en violación del derecho internacional, indicó hoy el Kremlin.

Rusia e Irán han advertido a Estados Unidos que habrá una "fuerte respuesta" si sus propias "líneas rojas" se cruzan en Siria. Las fuerzas integradas en el mando unificado aseguran que redoblarán el apoyo al ejército sirio como consecuencia del ataque de Estados Unidos.

Cabe destacar que en Siria denuncian la muerte de seis militares y nueve civiles en el bombardeo, donde destacan cuatro niños.

Trump ordenó el jueves el lanzamiento de 59 misiles crucero Tomahawk contra la base aérea de Shairat, en la provincia de Homs, debido a que, según el Pentágono, allí se originó el ataque del régimen sirio con armas químicas en Jan Sheijun, en la provincia de Idleb, del pasado martes.

Los dos líderes, aliados de Al-Assad, hicieron un llamado a que se realice una investigación objetiva sobre el ataque con armas químicas.

El ataque norteamericano contra la base siria fue el primero del país contra el gobierno de Al-Assad. La oposición siria acusa a aviones gubernamentales del bombardeo contra Khan Sheikhun, bajo el control rebelde, mientras que el Gobierno de Damasco lo niega y afirma que su fuerza aérea tuvo como blanco un "almacén terrorista" donde se guardaban sustancias químicas.

"El general iraní Mohammad Bagheri y el general Valery Gerasimov condenaron la operación estadounidense contra una base aérea siria", calificándola de "agresión contra un país independiente".

Los principales asesores del presidente Donald Trump hicieron la ronda de los programas televisivos a fin de preparar el terreno para el enfrentamiento diplomático que tendrá lugar esta semana en Moscú, entre el secretario de Estado Rex Tillerson y el ministro de Relaciones Exteriores ruso Sergei Lavrov.