Miércoles, 26 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Venezuela: ocho personas murieron electrocutadas al querer saquear una panadería

Venezuela: ocho personas murieron electrocutadas al querer saquear una panadería

21 Abril 2017
Venezuela: ocho personas murieron electrocutadas al querer saquear una panadería

En el mismo sector se produjeron otras dos muertes por arma de fuego.

"Los fallecidos son Jairo Ramírez (45), William Marrero, (33), Robert Centeno (29), Jonathan Meneses (27), Yoigerber Barrera (25), Elio Pacheco (20), Estiverson Zamora (29), Kevin León (30), Francisco González (34), Ramón Martínez (29) y un adolescente de 17 años de edad". Sus adversarios sostienen, por el contrario, que el desalojo se debió a las bombas y gases lanzados por la militarizada guardia nacional para controlar los disturbios. Vivo en Tazón, pero fue imposible llegar.

Respecto a los fallecidos por la descarga eléctrica, se informó que un grupo de personas ingresó al local La Mayer del Pan, ubicado en el sector San Andrés, y que durante la toma se habría producido el desprendimiento de un cable de alta tensión.

Melvin Fernando Guittian Díaz no participaba en la manifestación que ocurría en la entrada del barrio 5 de Julio.

Además, una batalla campal se registró también en la madrugada en El Valle, al oeste de la ciudad.

"Parecía una guerra. La guardia y la Policía lanzaban gases, civiles armados disparaban contra los edificios".

¿Quién tiene la culpa?

"El 'dictaduro' ordenó a sus esbirros represión a nuestro pueblo de El Valle en Caracas".

El gobierno y la oposición se responsabilizan mutuamente de las víctimas mortales, que ya suman ocho desde que estallaron las protestas el 1 de abril, además de cientos de heridos y de detenidos, según la ONG Foro Penal. "Lo que le queda, así hacen todos antes de salir", expresó en su Twitter el dirigente.

El gobierno venezolano, por otro lado, afirma que la oposición contrató a bandas armadas para los disturbios. El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, acusó de estos hechos a los "vándalos de la oposición".

Las protestas en Venezuela no cesan. Los opositores de Maduro no están dispuestos a descansar hasta que se cumplan sus demandas: la celebración de elecciones; la liberación de presos políticos, como es el caso de Leopoldo López; el establecimiento de un canal humanitario que mitigue el desabastecimiento de alimentos y medicamentos; y finalmente el reconocimiento pleno de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora y a la cual se le quitó facultades y se la desconoció, aunque luego se dio marcha atrás, debido a la presión internacional.