Miércoles, 26 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Venezuela rechaza "intervencionismo" de EEUU tras palabras de Tillerson

Venezuela rechaza "intervencionismo" de EEUU tras palabras de Tillerson

21 Abril 2017
Venezuela rechaza

La canciller de la República, Delcy Rodríguez condenó este miércoles las declaraciones del secretario de Estado de EE UU, Rex Tillerson.

"Estamos observando de cerca" lo que ocurre en ese país "y trabajando con otros, especialmente a través de la OEA, para comunicarles nuestras preocupaciones", dijo el secretario de Estado.

Esta tarde, miembros de la oposición venezolana confirmaron la muerte de una mujer, la segunda víctima en la jornada de marchas en el país.

En su red digital la Ministra, manifestó su preocupación ante las políticas que actualmente se impulsan desde Estados Unidos contra las naciones del mundo, como "las recientes bombas lanzadas por EE.UU sobre Siria y Afganistán".

Washington solicitó a las autoridades venezolanas que se garanticen las libertades ciudadanas, que se cumplan con los compromisos del diálogo y expresaron su rechazo el uso de las bandas armadas controladas por el PSUV para reprimir y atacar a los manifestantes.

"Aquellos responsables por la represión criminal de las actividades pacíficas y democráticas, por socavar las instituciones y prácticas democráticas, y por la flagrante violación de derechos humanos deberán rendir cuentas individualmente", dijo el portavoz Mark Toner en un comunicado.

Tillerson no hizo ninguna referencia a esta declaración pero esta fue refutada por Kevin Sullivan, embajador estadounidense ante la OEA, quien la calificó como una acusación infundada de Caracas.

Respecto a esos comentarios, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro señaló que Estados Unidos fraguaba un golpe descarado para la intervención de Venezuela.