Miércoles, 26 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Arresto de Julian Assange es "prioridad" para Estados Unidos

Arresto de Julian Assange es "prioridad" para Estados Unidos

22 Abril 2017
Arresto de Julian Assange es

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha estado investigando a Assange desde por lo menos 2010, cuando WikiLeaks publicó miles de documentos robados de archivos de seguridad estadounidenses.

La investigación continuó, pero los posibles cargos posibles se pusieron en suspenso, según funcionarios estadounidenses involucrados en el proceso entonces.

Cuando se comenzó a preparar el caso contra Assange, durante el gobierno de Barack Obama, las autoridades determinaron que era muy difícil acusarlo porque WikiLeaks no fue el único medio que reveló los miles de documentos militares que había robado un ex militar destacado en Iraq.

El gobierno de Donald Trump se prepara para abrir causa judicial contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por su participación en las filtraciones hechas siete años atrás por el exanalista de inteligencia, Edward Snowden, informó la cadena de televisión CNN.

Él ha estado viviendo asilado en la embajada del Ecuador en Londres desde 2012 después de que los investigadores suecos emitieron una orden de arresto para Assange que requirió a la policía británica detenerlo y extraditarlo.

WikiLeaks puso al descubierto el arsenal que utilizaban los piratas informáticos estadounidenses para acceder ilegalmente a los teléfonos iPhone, aparatos de Android y ordenadores con el sistema Windows de Microsoft.

Según rescata Radio Fórmula, esta información se dio a conocer poco después de que el procurador General, Jeff Sessions, señaló este jueves en El Paso, Texas, que el Departamento de Justicia estaba intensificado sus esfuerzos para atacar el problema de las filtraciones, y que llevar a Assange ante la justicia es una prioridad de esta administración. La red de Assage, aseguró, "ordenó a Chelsea Manning que interceptara cierta información específica, que se concentra de manera abrumadora en los Estados Unidos".

Su permanencia en la embajada peligró por la posibilidad de un cambio de Gobierno en Ecuador, pero el ganador de las recientes elecciones, el oficialista Lenín Moreno, garantizó que el australiano puede seguir en el edificio diplomático. The New York Times y The Guardian, entre otros, publicaron las filtraciones.

La semana pasada el director de la CIA de EE.UU., Mike Pompeo, acusó al portal WikiLeaks de ser un "servicio de Inteligencia hostil" y tildó a Assange y al exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden de ser unos "demonios", debido a que filtraron secretos estadounidenses por razones "egoístas" e hicieron "un gran daño a la seguridad nacional", lo que, a su juicio, afecta a las relaciones de Washington con sus socios extranjeros.