Miércoles, 26 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Barrio Adentro amplió cobertura en el país

Barrio Adentro amplió cobertura en el país

22 Abril 2017
Barrio Adentro amplió cobertura en el país

Palacio de Miraflores, Caracas. "Barrio Adentro es punta de lanza de la Revolución Bolivariana", recalcó el Jefe de Estado durante el acto en el que fueron decretadas con cobertura 100% los estados Amazonas, Miranda, Lara y el Distrito Capital, para de esa manera completar todo el territorio nacional.

Hasta la fecha se han decretado 20 entidades del país con cobertura Barrio Adentro 100% que son: Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

Este jueves, cuando celebramos 14 años de la Misión Barrio Adentro, es un día de victoria para la salud pública venezolana, porque alcanzamos el 100 por ciento de cobertura de ese programa, aseguró el jefe de Estado desde el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas.

El centro médico forma parte de una estrategia para fortalecer el sistema de atención y prevención pública de salud en la región, informó el presidente Maduro.

A juicio del presidente Nicolás Maduro, la red de Barrio Adentro es una de las más serviciales y oportunas del mundo.

Entre esas etapas se encuentra Barrio Adentro, que ofrece atención primaria y preventiva a través de los módulos, consultorios y clínicas populares que se encuentran en las comunidades con poco acceso al sistema convencional.