Miércoles, 26 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Caracas: joven universitario murió baleado durante una marcha opositora

Caracas: joven universitario murió baleado durante una marcha opositora

22 Abril 2017
Caracas: joven universitario murió baleado durante una marcha opositora

El Ministerio Público de Venezuela (MP) confirmó más temprano la muerte del adolescente tras ser herido de bala cuando se encontraba en las cercanías de una marcha opositora en una zona del centro de Caracas y anunció que investiga los hechos para identificar a los responsables.

Por la mañana perdió la vida Carlos Moreno, de 17 años, por un disparo en la cabeza en Caracas, en hechos que no se han aclarado.

En tanto, una joven de 23 años también falleció de un disparo en el estado de Táchira.

Las manifestaciones se producen cuando ya han transcurrido casi tres semanas de protestas antigubernamentales de calle que han dejado al menos seis muertos -entre ellos un agente policial- decenas de heridos y más de 500 detenidos, de los que más de 200 se mantienen privados de libertad, según balances de la oposición y de la ONG Foro Penal Venezolano.

Esta movilización del centro de Caracas era una de las 26 de las convocadas por la oposición en la capital con la idea de que finalmente se unieran en una gran marcha que caminaría hasta la sede principal de la Defensoría del Pueblo, ubicada cerca del lugar del suceso.

Los millones de chavistas que defienden a Maduro también salieron hoy a las calles de Caracas para conmemorar el 207 aniversario de la Revolución del 19 de abril de 1810 que inició la lucha por la independencia del yugo español.

Maduro había ordenado recientemente activar el Plan Zamora para que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) pudiera mantener el orden interno ante lo que consideró un supuesto golpe de Estado convocado "desde Washington".

Los manifestantes protestan contra el Gobierno de Nicolás Maduro y lo que han calificado como un golpe de estado promovido desde el gobierno.

La situación en Venezuela ha generado preocupación entre varios gobiernos, incluido el de Estados Unidos, que exhortaron a Caracas a que garantice la realización de movilizaciones pacíficas y han pedido a los opositores no promover acciones violentas.

Por ello, la oposición espera celebrar a la que bautizaron como: "la madre de todas las marchas". Aunque los fallos fueron revertidos no han cesado las protestas contra el gobierno.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo el miércoles en su cuenta de Twitter que instruyó a su canciller para que pida al secretario general de la ONU poner atención sobre la "preocupante militarización de la sociedad venezolana".