Miércoles, 26 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos se compromete a enjuiciar a los padres que pagan "coyotes"

Estados Unidos se compromete a enjuiciar a los padres que pagan "coyotes"

22 Abril 2017
Estados Unidos se compromete a enjuiciar a los padres que pagan

Por su parte, en su mensaje oficial, el Fiscal Sessions pidió a los inmigrantes no viajar a EU de forma ilegal, pues advirtió que quien no acate las normas será detenido, procesado y enviado de regreso a su país.

"Reforzar las fronteras y hacer cumplir las leyes migratorias con el fin de evitar que los carteles del narcotráfico entren a territorio estadounidense", aclaró John Kelly a alumnos de la Universidad George Washington. "Queremos sacar a los que violan la ley de nuestras calles y de nuestro país, por el bien de nuestras comunidades", añadió.

En respuesta a preguntas de la prensa, Kelly consideró que es "absolutamente esencial" seguir con la idea de construir un muro en la frontera con México para frenar al inmigración irregular, a pesar de que las detenciones de inmigrantes en la frontera han descendido en los últimos meses.

- La construcción del muro fronterizo iniciará este verano, apenas concluya el proceso de licitación y de selección de prototipos, aseguró este día el Secretario de Seguridad Interna, John Kelly.

Kelly recordó que, por orden de Trump, el Gobierno ha acabado con la política conocida como "catch and release" (atrapar y liberar), que permitía a la patrulla fronteriza liberar a los inmigrantes que no consideraban un peligro mientras esperaban una audiencia con un juez de inmigración.

Sessions y Kelly visitarán la frontera con México

Comentó Kelly, secretario de seguridad interna de los Estados Unidos.

Es la primera visita conjunta del secretario de Seguridad Nacional y el fiscal general a la frontera con México. Sessions dijo que se contratará a más jueces de inmigración hasta incrementar su número en 50 este año y en 75 el próximo año, para tratar de abatir el rezago de unos 542 mil casos pendientes en las cortes de inmigración.

Sessions anunció antes de la visita de hoy que el Departamento de Justicia enviará a ciudades fronterizas un refuerzo de 50 jueces de migración para acelerar deportaciones.

Los mandatarios se reunieron en su visita con agentes de diferentes unidades policiales.