Miércoles, 26 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Julio Iglesias lanzará disco tributo a compositores mexicanos

Julio Iglesias lanzará disco tributo a compositores mexicanos

22 Abril 2017
Julio Iglesias lanzará disco tributo a compositores mexicanos

Julio Iglesias lanza a nivel mundial "México & Amigos". Por ello este nuevo trabajo musical se denomina: 'México & Amigos'.

El 5 de mayo saldrá a la venta México & Amigos, el nuevo disco de Julio Iglesias en el que interpreta rancheras con Juan Luis Guerra, Plácido Domingo, Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Andrés Calamaro y Omara Portuondo, entre otros artistas. Esta es la primera ocasión en la cual el artista se atreve a cantar duetos.

El álbum, que incluirá doce canciones con sabor mexicano, está dedicado, según palabras de Iglesias recogidas por la discográfica, a los "grandísimos autores" que han llenado de "amor, nostalgia, recuerdos y momentos" la vida, y que "después de los años siguen vivos".

Iglesias, quien siempre ha mostrado un vínculo especial con este país pidió grabar en solitario "con todo mi respeto y profunda admiración", "México lindo". Las colaboraciones con artistas de otra generación están protagonizadas por el dúo Sin Bandera, con el que interpreta " Ella? de José Alfredo Jiménez.

Mientras que con la cantante cubana Omara Portuondo interpreta Échame a mi la culpa, un tema del mexicano José Ángel Espinoza Ferrusquilla que Iglesias incorporó a su repertorio hace años.

Otros temas que incluirá el disco son "Juan Charrasqueado" con Andrés Calamaro; "Y nos dieron las diez", con Joaquín Sabina; "la media vuelta" a dueto con Eros Ramazzotti; y "Se me olvidó otra vez", con Mario Domm.