Miércoles, 26 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Venezuela quedó en el Grupo B en la Copa América de Baloncesto

Venezuela quedó en el Grupo B en la Copa América de Baloncesto

22 Abril 2017
Venezuela quedó en el Grupo B en la Copa América de Baloncesto

Debido a lo sorteado, Argentina compartirá grupo con Venezuela, Canadá e Islas Vírgenes, en la única zona que dará dos clasificados para la Fase Final. Y en el C (Montevideo, 28-30 de agosto), Uruguay se verá las caras con Panamá, Estados Unidos y República Dominicana.

Venezuela, actual campeón suramericano 2016 y vigente campeón del torneo de Las Américas 2015, jugará en el grupo B contra Canadá, Islas Vírgenes y Argentina, en la región albiceleste de Bahía Blanca del 27 al 29 de agosto. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

El quinteto venezolano estará en el Grupo B del torneo a celebrarse en tres naciones, Uruguay, Argentina y Colombia. Lo disputarán 16 seleccionados, divididos en tres grupos, y Argentina tendrá el privilegio de ser la sede del Final Four; es decir, jugará la fase final independientemente de no ganar su zona. La ronda final se celebrará en Córdoba, Argentina los días 2 y 3 de septiembre.

Todavía no está resuelta la participación de Brasil, cuya Confederación está suspendida por "irregularidades económicas y administrativas".

Allí estuvieron el entrenador de la Selección Argentina, Sergio Hernández, con su asistente Silvio Santander, junto al presidente de la CABB, Federico Susbielles y el director ejecutivo de FIBA Américas, Alberto García. La FIBA AmeriCup 2017 se disputará del 25 de agosto hasta el 3 de septiembre.

Los cruces, también dados a conocer en el sorteo realizado este jueves en Buenos Aires, serán los siguientes: el mejor del grupo C se medirá al segundo del B, mientras que del otro lado chocarán los punteros de los grupos A y B.