Viernes, 21 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Chavistas marchan hasta Miraflores para apoyar la Constituyente

Chavistas marchan hasta Miraflores para apoyar la Constituyente

12 May 2017
Chavistas marchan hasta Miraflores para apoyar la Constituyente

A su vez recordó que la Constituyente tendrá nueve objetivos: la paz nacional, el perfeccionamiento del sistema económico, constitucionalizar las misiones sociales, el fortalecimiento del sistema de justicia, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico; las nuevas formas de la democracia participativa y protagónica; la defensa de la soberanía, la integridad de la nación y el rechazo al intervencionismo; el carácter pluricultural del país; la garantía de futuro y la preservación de la vida en el planeta.

"Pensamos que podíamos encontrarnos con algo más avanzado para poderlo evaluar después, seguir insistiendo para poder debatirlo dentro de la Mesa de la Unidad Democrática y, si no se da el debate, indudablemente seguiremos acudiendo y fijando nuestra obligación como partido (...) Lo más grave no es la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, sino que se pretenda pasar por encima de principios fundamentales establecidos en los artículos 5, 63 y 71 de la Constitución, que se resumen en que todos los procesos de elección deben ser libres, universales, directos y secretos", dijo el diputado Omar Ávila, quien es secretario general del partido liberal Unidad Visión Venezuela, que es parte de la MUD.

"Hoy podemos decir que a diez días de que el presidente Nicolás Maduro tomó la iniciativa, la Constituyente está en la calle y no la para nadie, la Constituyente se ha hecho pueblo", dijo el presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua, desde el palacio presidencial de Miraflores al recibir a los manifestantes. "Una poderosa constituyente de paz", subrayó el Presidente Maduro.

Cuando se le cierran todas las puertas democráticas a un pueblo, ¿qué le queda?

Durante sus palabras de bienvenida, Jaua recalcó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó que la Asamblea Nacional Constituyente estará "compuesta por ciudadanos, no por partidos políticos".

"Queremos ser recibidos por la Conferencia Episcopal para explicarle los motivos y los propósitos de la iniciativa Constituyente (.) el papa Francisco le ha pedido a los obispos de Venezuela ser puente de diálogo", sostuvo. "Una constituyente nacional. No de élites, es el gran poder, el poder constituyente", indicó.

En el acto estuvieron presentes los integrantes de los consejos populares estudiantiles, electos en los comicios internos estudiantiles de la Federación de Centros Universitarios (FCU) y que fueron juramentados este miércoles en la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta, en Los Teques, estado Miranda.

En la nueva Carta Magna que surja de las discusiones en la Asamblea Nacional Constituyente debe mantenerse la organización social del pueblo y avanzarse en ella, debe mantenerse la organización de los cinco poderes (públicos) tal y como están previstos y mejorar algunos aspectos de orden institucional, comentó.