Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Donald Trump: Sucesor de James Comey 'recuperará el prestigio del FBI'

Donald Trump: Sucesor de James Comey 'recuperará el prestigio del FBI'

12 May 2017

Una portavoz de Rogers no realizó comentarios inmediatos sobre el reporte.

Según oficiales de la Casa Blanca 'La gota que rebosó la copa' de Donald Trump y por la que el presidente norteamericano habría tomado la decisión de despedir a James Comey, el director del FBI, fue su negativa a revelar de antemano a los asesores del presidente un testimonio que debía presentar ante el Senado hace una semana.

Cuando se le consultó si el alejamiento de Comey influyó sobre su encuentro con el ministro ruso Serguei Lavrov, Trump replicó: "En absoluto".

Se sabe que el director investigaba si la campaña de Trump complotó con Rusia para desprestigiar a Hillary Clinton.

Durante una conferencia de prensa, el líder demócrata en la Cámara Baja, Chuck Schumer, pidió nombrar un fiscal especial para investigar la decisión de Donald Trump tras despedir a James Comey.

De acuerdo con el diario The New York Times, días previos a su despido, Comey aseguró que Trump estaba "loco" tras sugerir que el expresidente Barack Obama había espiado sus conversaciones telefónicas. El mandatario no explicó el motivo de su decisión, pero Rosenstein aclaró que el ya exjefe del FBI perdió su empleo por violar los principios del Departamento de Justicia al hablar públicamente sobre la investigación del manejo del correo electrónico por parte de Clinton cuando ésta ejercía como secretaria de Estado (2009-2013).

Una fuente del Congreso dijo el miércoles que Comey informó a legisladores, antes de ser despedido, de que estaba tratando de obtener más recursos para la pesquisa del FBI sobre la supuesta interferencia rusa en los comicios.

Comey era el encargado de dirigir la investigación sobre el caso, pero su inesperado despido ha generado incertidumbre, ya que, aunque la Casa Blanca ha anunciado que ya busca a un nuevo director de la agencia, muchos se pregunta si la persona nombrada por Trump en verdad podrá llevar a un final imparcial la investigación.

Una investigación independiente sobre el papel de Moscú en las elecciones "ahora es la única manera de restablecer la fe del pueblo estadounidense", dijo Schumer.