Viernes, 21 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump recibe en la Casa Blanca al ministro ruso de Exteriores

Trump recibe en la Casa Blanca al ministro ruso de Exteriores

12 May 2017
Trump recibe en la Casa Blanca al ministro ruso de Exteriores

Sobre la situación en Siria, Lavrov detalló en su rueda de prensa que habló con Trump del reciente acuerdo firmado entre Rusia, Irán y Turquía para establecer cuatro zonas seguras en ese país con objeto de proteger a la población civil y rebajar la tensión entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

La reunión tendrá lugar a las 10:30 am, hora del este de EE.UU., en la Oficina Oval y será cerrada a la prensa, según la Casa Blanca. En unas breves declaraciones, Trump dijo que la decisión de despedir al ex director del FBI no afectó la reunión con el diplomático ruso, a la cual calificó de "muy buena".

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó precisamente que Rusia espera que la destitución de Comey no afecte a las relaciones bilaterales entre Moscú y Washington.

Lavrov se atrevió incluso a bromear sobre la destitución de Comey al ser preguntado mientras posaba para las cámaras con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, en el Departamento de Estado. "¿Fue despedido (Comey)? ¡Están bromeando, están bromeando!", comentó el ministro ante los periodistas.

Por su parte, Lavrov ha dicho tras la reunión que las acusaciones contra su país son algo que "no incumbe" al Kremlin.

A mediados de abril el secretario de Estado de EE.UU. realizó su primera visita oficial a Moscú para abordar la crisis siria con Lavrov y el presidente Vladímir Putin.

En ese sentido, durante el encuentro con Lavrov, Trump instó a Moscú a que refrene al régimen sirio de Bashar al Asad y a Irán. En ese viaje, Tillerson dijo que las relaciones con Rusia estaban mal y necesitaban ser reparadas.

La semana pasada, Trump y Putin mantuvieron una conversación telefónica en la que acordaron reunirse en julio en el marco de la cumbre del G20 de Hamburgo (Alemania), a la vez que decidieron coordinarse contra el terrorismo y para buscar soluciones al conflicto sirio y la amenaza norcoreana.