Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Corea del Norte dispara un misil balístico

Corea del Norte dispara un misil balístico

14 May 2017
Corea del Norte dispara un misil balístico

El lanzamiento se da apenas días después de la elección de un nuevo presidente en Corea del Sur y la reunión de tropas de Estados Unidos, Japón y Europa para ejercicios militares conjuntos en el Pacífico.

Tras el lanzamiento, Moon convocó al Consejo de Seguridad Nacional.

En febrero, Pyongyang, lanzó un misil desde la misma posición y el proyectil logró recorrer cerca de 500 kilómetros.

El misil recorrió unos 700 kilómetros antes de caer en aguas del Mar de Japón, por lo que se trataría de una prueba completada con éxito, y consideran que se trata de un proyectil balístico, aunque continúan analizando los detalles del lanzamiento para determinar su tipo, dijeron las autoridades sur coreanas.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, reiteró la protesta ante la prensa: "Los repetidos lanzamientos de misiles de Corea del Norte son una amenaza grave para nuestro país y una clara violación de las resoluciones de la ONU".

Otra prueba, que había sido lanzada en marzo, también cayó en una zona provocativamente cercana a Japón, desatando alarma en Tokio.

Pyongyang ha lanzado dos pruebas atómicas y decenas de ensayos de misiles desde el inicio del año pasado, en su intento por desarrollar un sistema nuclear que pueda alcanzar territorio estadounidense.

En su discurso de toma de poder, Moon, que contrariamente a sus predecesores es favorable al diálogo, dijo que está dispuesto a visitar Pyongyang, si se dan las "circunstancias" adecuadas.

Kim Jong-un, el líder supremo de Corea del Norte. Japón presentó una protesta ante Corea del Norte por medio de los canales diplomáticos en Beijing.

La responsable hizo estas declaraciones a su regreso de Oslo, donde se entrevistó con académicos y exresponsables estadounidenses, entre ellos Thomas Pickering, exembajador estadounidense, y Robert Einhorn, exconsejero del Departamento de Estado para la no-proliferación y el control de armas, según indica la agencia surcoreana Yonhap.