Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Cristina igualó el modelo económico de Macri con el de la dictadura

Cristina igualó el modelo económico de Macri con el de la dictadura

14 May 2017

La ex presidenta vinculó al Gobierno de Cambiemos con el beneficio del Máximo Tribunal a los represores. "Hoy el 50 por ciento de la gente no llega a fin de mes y deben cambiar hábitos de consumo", afirmó CFK, quien a su arribo ayer a Buenos Aires fue recibida por la militancia, informó el diario Página 12.

La ex mandataria se reunió con eurodiputados de partidos progresistas y luego disertó en el panel "Capitalismo y neoliberalismo". En la entrevista con la cadena Telesur remarcó que, aun con los problemas que afronta la Argentina "no se habla de otra cosa que no sea de mí y de nuestra gestión". En ese sentido, le atribuyó motivaciones políticas a las causas en su contra: "Hay un armado de causas sin pies ni cabeza".

Pero también apunto a la situación social y económica desde que asumió Mauricio Macri: "En el debate presidencial se acusó a nuestro candidato (Daniel Scioli) de estar mintiendo cuando hablábamos de ajuste, tarifazo y de gente que perdería el trabajo. Hay una crisis en el país", enfatizó. "El nuevo gobierno redujo impuestos a las grandes exportadores cerealeras y mineras".

"Esto se parece.es una mezcla en lo económico más que con la década de los 90, de lo que podíamos denominar el menemismo, yo la veo en lo económico más parecida al proceso económico de Martínez de Hoz durante la dictadura, con la plata dulce". "Es una sentencia totalmente contraria a derecho, caprichosa". De allí que, consideró, hubo "prevaricato hecho y derecho, como decimos los abogados".

También hubo lugar para los momentos estridentes de las casi dos horas de discurso: la ex jefa de Estado mostró un cartel con el que la apuraban a cortar su discurso antes de tiempo y hasta apeló a su pasión por las series para compartir una escena del show estadounidense Homeland, en referencia a las dificultades que debe afrontar una mujer para manejarse en puestos de poder político dentro de un país. Nada que ver con el Poder Judicial de antaño.

Teniendo en cuenta la diferencia de 'instrucción intelectual' planteada por la exmandataria, Cristina Kirchner continuó asegurando que "hoy estamos ante una sociedad que no tiene los instrumentos como para poder leer todo lo que le dicen y le cuentan".