Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » El país es miembro de banco transnacional

El país es miembro de banco transnacional

14 May 2017
El país es miembro de banco transnacional

Pero el momento solemne y de notable colorido se dio en el Gran Palacio del Pueblo, donde con honores militares Xi Jinping recibió a Bachelet, para luego entablar conversaciones en los espaciosos salones de la instalación.

Entre otros, destacan la firma del protocolo de requisitos fitosanitarios para la importación de paltas chilenas frescas en China o para la exportación de frutas frescas mediante envíos marítimos contratados en un tercer país.

También suscribieron un convenio para la creación de un centro conjunto de investigación en tecnologías de información entre la Universidad de Concepción, el Instituto Tecnológico de Harbin y la empresa de telecomunicaciones china DATANG Telecom.

13 de mayo de 2017, 11:10Beijing, 13 may (PL) Chile y China elevaron hoy a nivel superior sus ya sólidas relaciones bilaterales, con la firma de 10 acuerdos o memorandos de intenciones, en presencia de los mandatarios Michelle Bachelet y Xi Jinping.

El encargado de América Latina de la Cancillería china consideró que la visita de Bachelet "ha sido muy fructífera" y que evidencia la "cercana relación" que mantienen ambos socios. "Creemos que hay muchos proyectos que pueden unir Asia con o a través de Latinoamérica", aseguró Bachelet.

"Es un proyecto de gran importancia, que compañías de ambos países están discutiendo", indicó sin dar más detalles.

Un intercambio comercial que supera los 31 mil millones de dólares anuales, es razón de peso para hablar de fuertes lazos entre Chile y China, pero ambos países proyectarán ir más allá a partir de este sábado. Chile y Argentina con su presidente Mauricio Macri son los latinoamericanos invitados en la I Conferencia de la Franja y la Ruta de Beijing, que se inaugura este domingo con la participación de numerosos de jefes de Estado o Gobiernos.