Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Supuesta convocatoria del Tri para Confederaciones y Copa Oro

Supuesta convocatoria del Tri para Confederaciones y Copa Oro

14 May 2017
Supuesta convocatoria del Tri para Confederaciones y Copa Oro

Por último habló de sus sistema de rotaciones, el cual ha sido criticado desde su llegada, argumentando que gracias a los movimientos que ha hecho y a la oportunidad que se le ha dado a otros futbolistas, hoy en día hay cuatro o cinco jugadores, entre ellos Néstor Araujo, Jesús Molina e Hirving Lozano, les pueden competir a los mexicanos que militan en Europa.

El calendario europeo obligará a que Juan Carlos Osorio, técnico del Tri, revele una lista preliminar de 32 jugadores antes de decidir quiénes disputarán la Eliminatoria Mundialista, Copa Confederaciones y Copa Oro. "Mi decisión pasa por qué tiene el rival, a qué vamos a jugar y ya me inclino por cualquiera de los dos", señaló.

El colombiano aclaró que para los duelos amistosos ante Croacia (27 de mayo, en Los Ángeles) e Irlanda (1 de junio, en Nueva Jersey), al menos seis jugadores de esos 32 no serían llamados, por eso decidió tener un "abanico" grande.

Asimismo, explicó que conforme se acerquen los juegos del Hexagonal Final de la Concacaf frente a Honduras y Estados Unidos, así como la Copa Confederaciones Rusia 2017 y Copa Oro 2017, definirá las listas definitivas.

El entrenador de la Selección Nacional, Juan Carlos Osorio, mandó un contundente mensaje a los diferentes equipos de la Liga MX ya que piensa que México tiene el nivel para exportar más jugadores a Europa.

"Considero que soy mejor profesional, técnico y estratega porque esa derrota no me dejó dormir e hice varias cosas para superarla", apuntó.

"Les dimos una charla (a los jugadores), de una hora y 20 minutos, en la cual les planteamos cómo superar esa derrota y en lo futbolístico fue una estrategia de cómo jugarle según el resultado que vaya", apuntó.