Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Así festejó Francia el triunfo de Macron

Así festejó Francia el triunfo de Macron

15 May 2017
Así festejó Francia el triunfo de Macron

El jefe de Estado hizo esas declaraciones tras encabezar la ceremonia de recuerdo del final de la Segunda Guerra Mundial en el Arco del Triunfo de París, a la que invitó a Macron, al igual que cinco años antes él mismo fue invitado a ese acto por su antecesor, Nicolas Sarkozy. El presidente saliente, Francois Hollande visitó la Argentina dos meses después de asumir Macri el gobierno, y por entonces Macron era ministro de Economía de Francia, Industria y Nuevas Tecnologías.

La tarea de un presidente, indicó, consiste en "unirles" y en "consolarles cuando son golpeados".

El Día de la Victoria en Europa se celebra todos los 8 de mayo para conmemorar el triunfo de los aliados sobre el nazismo en la Segunda Guerra Mundial en 1945.

Para Macron, la reducción de los derechos laborales aprobada por su antecesor el pasado verano "va en la buena dirección" pero "es insuficiente", lo que hace presagiar un texto que no gustará a los sindicatos más combativos.

Su principal objetivo es permitir que las condiciones laborales, en particular la jornada laboral, sea negociada en cada empresa o a nivel sectorial para las pymes, dejando así de lado los convenios colectivos, una idea que los sindicatos consideran que pone en manos de los patronos todo el poder.

En el ámbito internacional, está previsto que Macron efectúe su primer viaje oficial a Berlín, para reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel. Le Pen indicó que, de cualquier forma, el resultado de su formación había sido "histórico".

Al júbilo por las elecciones francesas se unió el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien envió sus felicitaciones a Emmanuel Macron por ser el próximo ocupante del Palacio del Eliseo.